Ovación

"La Scaloneta" tiene su tema de cumbia tras el éxito en la Copa América

Un grupo de cuatro hermanos cordobeses creó una pegadiza canción resaltando las frases épicas del partido previo ante Colombia

Miércoles 14 de Julio de 2021

Hoy "La Scaloneta" es un término que está en boca de todos. Tras la consagración del seleccionado argentino en la Copa América, así se conoce al equipo liderado por el entrenado Lionel Scaloni que tiene como máximo referente al rosarino Lionel Messi. Tras el triunfo en la final del torneo frente a Brasil por 1 a 0 le llovieron reconocimientos al elenco albiceleste. Las redes sociales se llenaron de memes, y ahora surgió un tema de cumbia.

Un grupo de cuatro hermanos cordobeses se animó a crear una pegadiza cumbia resaltando las frases épicas del partido previo ante Colombia.

“Dicen que era por abajo”, “Lo siento pero te como hermano”, “Hacete el bolu…, yo te conozco a vos”, son algunas de las frases que se escuchan en el tema “La Scaloneta”.

El tema fue creado por Pablo, Fernanda, Gonzalo y Julieta, cuatro hermanos que hace seis años crearon “Numana”, un grupo de cumbia en Córdoba.

"Estábamos a pleno mirando la Copa América y confiados totalmente en que íbamos a salir campeones. Así que nos enfocamos en eso. Todo arrancó esa noche y después no pudimos creer la repercusión que tuvo", aseguró Fernanda luego de comentar que la canción, que se hizo viral, fue creada incluso antes de la final ante Brasil.

“El mismo sábado nos levantamos inspirados y le quisimos hacer una canción a la Selección”, contó Pablo y agregó: “Sería un sueño que llegue a Qatar. La ilusión está y 100% confiamos en ‘La Scaloneta’”.

La Scaloneta - CUMBIA DE ARGENTINA CAMPEON - Númana

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario