Ovación

La reserva de Newell's clasificó a puro gol

El equipo de Federico Hernández vapuleó 6 a 2 a Sarmiento. Así la reserva de Newell's se metió en cuartos de final de la Copa de la Liga

Sábado 08 de Mayo de 2021

La reserva de Newell’s tenía que ganar para no depender de nadie y lo hizo con autoridad. Con la misma personalidad que una semana atrás se plantó en el Gigante de Arroyito para ganarle 2 a 0 a Central y dar un paso colosal a la clasificación a los cuartos de final del torneo de reserva, que tiene el mismo formato que el de primera. Es decir, dos zonas donde clasifican los cuatro primeros de cada grupo. Y los rojinegros ayer sacaron el pasaje a los play off ganándole 6 a 2 a Sarmiento en el centro de entrenamiento Jorge Griffa de Bella Vista.

  Y que nadie se deje engañar por la poca historia que tienen los juninenses en los torneos de reserva. Ya que antes de este partido, el Kiwi estaba segundo con 23 puntos y gracias a esta goleada fue destronado de este puesto por el equipo de Federico Hernández, quien también alcanzó las 23 unidades pero se quedó con el segundo puesto del grupo (detrás de Boca que terminó con 30 puntos) por diferencia de goles.

  Esta situación les permite a los del Parque tener la ventaja de la localía en los cuartos de final ante Estudiantes, que terminó tercero en la otra zona, contra quien se medirá a partido único en Rosario el próximo viernes.

  El equipo leproso que ayer logró la clasificación formó con: Williams Barlasina; Patricio Acevedo (Lucio Urquía), Valentín Benítez, Juan Pablo Freytes y Martín Luciano; Mateo Maccari, Marcos Benítez, Braian Rivero (Joaquín Messi) y Guillermo Balzi (Mateo Coronel); Enzo Cabrera (Nazareno Funez) y Jeremías Pérez Tica (Román Bravo). Quedaron en el banco de suplentes: Franco Herrera, Alejandro Nardi, Agustín Paredes, Marcelo Esponda, Marcos Campagnaro y Nicolás Aires.

  Los goles fueron convertidos por Enzo Cabrera (2) (uno de penal), Braian Rivero (penal), Marcos Benítez, Nazareno Funez y Mateo Maccari.

  Esta goleada dejó un par de datos estadísticos que no se daban desde hace muchos años. En primer lugar cabe destacar que hacia 11 años que la reserva de Newell’s no ganaba 6 a 2. La última vez había sido el 13 de marzo de 2010, en La Plata, ante Estudiantes, con dos goles de Cristián Díaz, dos de Daniel Salvatierra, Fernando Dening y Maximiliano Urruti. El DT había sido Ricardo Johansen.

  En tanto, los rojinegros llevaban casi 25 años sin obtener un triunfo por 6 a 2 en condición de local. Desde el 18 de noviembre de 1996 con tres gritos de Sebastián Cobelli, Damián Teres, Kurt Lutman y Aldo Duscher. Como entrenador estaba Andrés Rebottaro.

La campaña de menor a mayor

La campaña hay que dividirla en dos partes bien diferenciadas. En los primeros cinco partidos Newell’s cosechó un punto sobre 15 producto de un empate ante Talleres (V) 2-2 y cuatro derrotas: Vélez (V) 0-3, Boca (L) 1-3, Independiente (L) 1-2 y Defensa y Justicia (V) 1-2. Pero en los últimos ocho cotejos, que coincidió con la llegada de Germán Burgos a la primera división, los resultados dieron un giro de 180 grados y la Lepra sacó 22 puntos de los últimos 24 en juego. Fue producto de siete triunfos Unión (L) 3-1, Atlético Tucumán (V) 1-0, Huracán (L) 3-0, Lanús (V) 6-4, Patronato (L) 1-0, Central (V) 2-0 y Sarmiento (L) 6-2; y un empate 0 a 0 con Gimnasia en La Plata. Un número que no se lograba desde la temporada 2016/17 con Juan Vovjoda en el banco de suplentes.

Al conjunto de Hernández le costó encontrarle la vuelta al torneo. Ya que empezó con un plantel muy joven, debido a que muchos futbolistas habían sido promovidos a primera división y encima sufrió las bajas por lesión de jugadores como Barlasina y Leyendeker. Cuando asumió el Mono Burgos permitió la incorporación de otros jugadores como Enzo Cabrera y Freytes. Con esa mixtura de experiencia y juventud empezaron a llegar los resultados y afloró un equipo muy contundente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario