Newell's

La renovación del Gato Formica está complicada por diferencias económicas

La continuidad de Mauro Formica está trabada por cuestiones económicas. Además se conoció el interés del América de Cali de Colombia por sumarlo.

Miércoles 26 de Junio de 2019

El volante creativo leproso Mauro Formica está negociando su continuidad en Newell’s y hasta el momento no llegó a un acuerdo con la dirigencia para renovar el vínculo que asegure su estadía en la entidad del Parque. La principal diferencia está en lo económico, ya que las partes aún están lejos de llegar a un entendimiento en este sentido y esto abrió un gran interrogante sobre el futuro deportivo del número diez que surgió en la cantera rojinegra. Hasta se conoció el interés del América de Cali de Colombia por sumarlo.

Formica regresó a Newell’s a mediados del año pasado y firmó por una temporada. Así, el próximo domingo (30 de junio) quedará libre y por eso la premura de renovar el contrato con un jugador que sin dudas puede ofrecerle al equipo muchas soluciones futbolísticas. El Gato, por sobre todas las cosas, también cuenta con el beneplácito del nuevo DT Frank Darío Kudelka para que sea una de las usinas de juego de su nuevo Newell’s.

Incluso el Gato, como corresponde, está realizando la exigente pretemporada a la par de sus compañeros en Bella Vista. Pero el tema es que debe renovar el vínculo antes del 30 de junio para tranquilidad de todas las partes, ya que luego expira legalmente el convenio que une al jugador y el club y allí el escenario en el día a día podría ser distinto.

Hoy la principal distancia está en lo números. Como el lógico el jugador busca tener una mejora en su contrato y a la vez el club pretende que el incremento que haya se ajuste al presupuesto de la tesorería.

En ese tire y afloje están las partes y hoy las chances de continuidad están en un “50 y 50 por ciento”, lo que habla de que hay un escenario abierto de negociación que aún está lejos de encontrar un punto de encuentro.

Para Kudelka es un jugador necesario y puede ser vital en el fútbol ofensivo y de protagonismo que pretende. Pero la dirigencia ofreció una mejora contractual que aún está lejos de lo que solicitó el jugador. Igualmente el principal motor para que la gestión llegue a buen puerto es el interés compartido tanto del Gato como de la comisión directiva para que el número diez leproso siga brillando en su espalda.

El Gato Formica jugó en Newell’s desde 2006 a 2010, de 2015 a 2017 y desde mediados de 2018 hasta la actualidad. En total jugó 162 partidos, 126 de titular y en 36 ingresó desde el banco. Anotó 28 goles.

Si bien en Newell’s hay optimismo por la continuidad se espera llegar rápido a un punto de entendimiento con el volante creativo, que además ya está en la carpeta de refuerzos del América de la Cali de Colombia, entre otras entidades. Por eso no hay que demorarse.

Maxi define si va a los Panamericanos

El seleccionado argentino de fútbol sub 23 iniciará el próximo lunes los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, a partir del 29 de julio. El equipo será dirigido por Fernando "Bocha" Batista y Maximiliano Rodríguez deberá decidir en estos días si acepta participar o se queda en Newell's para empezar la Superliga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario