ovacion

La pretemporada canalla entró en funcionamiento en Arroyo Seco

Central inició los entrenamientos bajo el mando del Kily con la reincorporación de Marco Ruben, quien acarrea casi un año de inactividad, mientras espera refuerzos.

Sábado 30 de Enero de 2021

Puso primera. El plantel de Central sacudió la modorra tras un breve descanso. Sobre todo tras el golpe anímico que padeció por la dura eliminación de la Copa Argentina frente a Boca Unidos. El canalla encaró ayer a la tarde el nuevo recorrido que representa la pretemporada. Lo hizo con Marco Ruben como única reincorporación para encarar lo que se avecinará una vez que se reactive la industria futbolera nacional. El Kily González encabezó el acto inicial en Arroyo Seco, que no contó con Jonathan Bottinelli y Alan Bonansea (ver página 2) . El entrenador, a la vez, espera cerrar el arribo de Jorge Broun o Alexander Domínguez, mientras que además presentó de manera informal al grupo un preparador físico cuyo nombre no fue informado por el club, pero Ovación certificó que estuvo en el country.

Estudiantes de Río Cuarto sigue haciendo base en el country porque mañana jugará la final por ascenso a la máxima categoría contra Platense. No obstante, la estadía de la delegación cordobesa no interfiere en la puesta a punto que empezó Central.

Los auriazules se congregaron ayer a la tarde en Arroyo Seco para comenzar la puesta a punto desde lo físico y futbolístico, donde el entrenador canalla tendrá además una ardua labor de inyectarle en este tiempo una línea de juego definida al equipo. La era Cristian González quedó en la mira tras el debut y despedida de la Copa Argentina ante Boca Unidos, que acumulaba una larga inactividad deportiva.

Para el entrenador auriazul no será una pretemporada como la pasada, donde todo fue color de rosa porque era su primera vez al frente de un equipo de primera y además el torneo de la Liga Profesional rebautizado Copa Diego Maradona no tuvo la presión que genera la tabla de los promedios, que esta temporada sí la tendrá.

Con respecto a la vuelta a los entrenamientos, lo más saliente es que el capitán Emiliano Vecchio encabezó el pelotón que tuvo como primer escolta a Marco Ruben. El 9 decidió salir del modo pausa tras el llamado que le hicieron el 10 y el Kily González. Para Central, desde lo político, fue un bálsamo de tranquilidad contar nuevamente con el atacante, más allá de que el real regreso a la alta competencia del delantero no tiene fecha cierta por la larga inactividad que acumulaba. Su última actuación data de marzo del año pasado.

Los trabajos físicos fueron ordenados por Damián Hernández. Mientras que el entrenador sumó de manera informal a un profesor tras la renuncia de Ernesto Colman. El profesional estuvo en el country, pero su nombre no fue informado, al menos hasta el cierre de esta edición. Por otra parte, el plantel volverá a moverse hoy en Arroyo Seco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS