Newell's

La misma forma, distinto contenido

Newell's espera recomponer hoy la imagen con el planteo de costumbre. El equipo tendrá un cambio seguro y podría haber dos más con los ingresos de Leal y Villarruel.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

Levántate y anda. La frase bíblica es un mensaje para Newell’s. Es que el auspicioso inicio en la Superliga se interrumpió con la derrota en Liniers. Fue un paso atrás desde el punto de vista del resultado y el rendimiento. Huracán es el nuevo obstáculo que se presenta este mediodía. Frank Kudelka espera una reacción de Newell’s, imponiendo su juego. La forma es la misma de siempre. El contenido quizás sea distinto. Existe la posibilidad de que Luis Leal vaya desde el inicio en lugar de Alexis Rodríguez y que lo mismo suceda con Lucas Villarruel por Jerónimo Cacciabue. Los cambios de nombre no modifican la prioridad: la victoria.

   El objetivo de Newell’s es aumentar el promedio y el margen es estrecho como para no aprovechar frente a Huracán la localía.

La propuesta del conjunto rojinegro es ambiciosa. Le falta plasmarla durante mayor tiempo en la cancha. Lo logró de a ratos ante Central Córdoba y Unión. Nada frente a Vélez.

Para ejercer un dominio sobre el globo será básica la posesión. Así crecerá la chance del triunfo. El buen manejo de la pelota es clave.

   La caída contra Vélez dejó secuelas. Está la chance de que Cacciabue deje la formación titular. Irregular en el traslado y en la contención la fecha pasada, lo reemplazaría Villarruel, que es un clásico volante tapón. La posible variante delata menos dinámica y más recuperación.

   Si Villarruel está desde el inicio, se moverá en el medio junto a Julián Fernández, con quien compartió equipo en Olimpo. “Nos conocemos y nos complementamos muy bien”, dijo el ex volante de Huracán.

   El otro retoque que habría definido Kudelka es adelante. Alexis Rodríguez tuvo un flojo desempeño con Vélez y lo reemplazaría Leal. Si se confirma, cambiaría la claridad de la Pantera por el despliegue del mellizo.

   Leal quedó relegado con las incorporaciones de Lucas Albertengo y Rodrigo Salinas. Siguió todos los partidos de la Superliga desde el banco de suplentes. Hoy puede reaparecer entre los titulares, jugando por afuera. En el caso de que eso suceda, dependerá de sí mismo demostrar las condiciones que le valieron ser el futbolista más influyente de la lepra en el primer semestre de 2018.

   La formación titular de Newell’s fue la misma en los tres primeros partidos. Desde el cotejo pasado se sabía que eso no sería factible. Es que Facundo Nadalín se desgarró el isquiotibial izquierdo y quedó afuera por 3 o 4 semanas. Angelo Gabrielli será en el sustituto del lateral.

   La responsabilidad de los once que designe Kudelka consistirá en vulnerar a un conjunto como Huracán que no vendrá a refugiarse atrás, aunque adopte recaudos. La lepra dependerá de la tenencia de la pelota para que crezca la chance del tercer triunfo en el Coloso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS