Central

La línea de 5 sería la apuesta de Central

El entrenador Diego Cocca ensayó ayer otra vez con ese esquema, el que considera esencial para fortalecer la defensa. Es el sistema que ya utilizó en Racing y le dio buenos dividendos

Jueves 02 de Mayo de 2019

En el último día de entrenamiento previo a la final ante Boca, Diego Cocca insistió con la línea de cinco defensores, por lo que de no ocurrir nada raro el equipo canalla se presentará hoy en el estadio Malvinas Argentinas con un 5-3-1-1, hasta aquí nunca utilizado desde que el DT llegó a Arroyito. Sí es un sistema que conoce y que puso en práctica cuando dirigió en su segundo período en Racing. De confirmarse el ingreso de Facundo Almada por el lesionado Jonás Aguirre sería el único cambio en relación al choque ante Universidad Católica, por la Copa Libertadores.

Las prácticas de Cocca durante la semana fueron varias, pero en la que más hincapié hizo fue al contemplar la presencia de cinco defensores. Habrá una clara apuesta de armar un cerrojo importante en la última línea, en la que Almada se acoplará a Caruzzo y Barbieri. Sobre las puntas seguirán Molina y el chileno Parot.

En Central es un esquema novedoso. Cocca seguramente tomó como referencia aquello que implementó en 2017, cuando antes de visitar a River en el Monumental apostó por cinco defensores (Pillud, Vittor, Barbieri, Grimi y Mas). No sólo ganó allí, sino que la Academia de Avellaneda también triunfó jugando de esa forma ante Colón y Banfield, lo que le valió la clasificación a la Copa Libertadores. También utilizó ese sistema en algunos encuentros por Copa Sudamericana.

Esta vez, con un rival de fuste como Boca enfrente, el técnico canalla entiende que la mejor forma de contrarrestar el poderío ofensivo del equipo de Alfaro es cerrándole los caminos hacia Ledesma. Pero esa será, en caso de confirmarse que jugará de esta forma, apenas una parte de la historia. La otra es la que se escribirá en la mitad de la cancha, zona en la que Villagra se parará a la derecha de Rinaudo y Gil a la izquierda. En la previa Cocca habló de sacarle la pelota a Boca para cortarle los circuitos futbolísticos, pero tendrá pocos intérpretes en ese mediocampo, salvo que Molina por derecha y Parot por izquierda puedan dar una mano adelantándose unos metros.

Por lo demás es también una apuesta fuerte la de continuar con Villagra entre los once y prescindir de Ortigoza, aunque el mayor aporte del Gordo hubiese sido por la experiencia, más que por el despliegue.

¿Cuáles fueron las otras alternativas que ensayó Cocca?

Una con Bettini adentro y Molina como mediocampista por derecha; otra con Lovera como carrilero y Zampedri arriba, junto a Riaño. Pero el domingo probó con los cinco defensores, el lunes insistió con eso y ayer, en la pelota parada, lo ratificó. Así, sólo un imponderable podría hacer cambiar de opinión al técnico y modificar a horas del partido contra Boca. Como lo hizo aquella vez en Racing, Cocca busca un equipo que pueda sorprender con alguna contra rápida, pero sobre todo apelará a fortalecer el terreno más próximo a Ledesma.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});