Newell's

La lepra llega al Gigante con poder de fuego

Newell's anotó nueve goles en los cuatro partidos que disputó de la Superliga. El punta Albertengo y el grandote Lema son los goleadores con dos gritos cada uno.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Newell's tiene los defectos lógicos de un equipo en formación. Pero a la vez hay que destacar que hasta el momento la mejor virtud que ofreció el conjunto de Frank Kudelka es la efectividad que evidenció en el arco de enfrente, ya que anotó goles en todos los partidos que disputó en la actual Superliga. Y precisamente este alto poder de fuego (nueve goles a favor) lo encuentra con el ánimo en alza para encarar el gran clásico del domingo 15 de septiembre ante Central en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del certamen.

Los rojinegros tienen abierto al arco de enfrente y esto no es casualidad, responde a la postura ambiciosa que pregona Kudelka. Newell's trata de hacer ancha la cancha, atacar en velocidad y terminar las jugadas con varios jugadores pisando el área rival. También desde lo táctico tiene correlato el perfil ofensivo del equipo, con tres volantes (dos de ellos con libertad para atacar) y con tres delanteros ocupando todo el frente de ataque.

La historia leprosa en la Superliga comenzó con la victoria 2 a 0 ante el recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero. En el Coloso el primer grito llegó tras un córner ejecutado por Formica, la bajó Julián Fernández de cabeza y de volea la empalmó Alexis Rodríguez para abrir la cuenta. Y el segundo fue obra de Albertengo, defiendo cruzado tras un centro de Angelo Gabrielli.

Tras la postergación del partido ante Independiente (ver infografía), el segundo capítulo también fue en el Parque y allí Newell's venció al Unión de Leonardo Madelón 2 a 0. La apertura llegó de pelota quieta. Mariano Bíttolo ejecutó un tiro libre de costado, la bajo Lema y definió de sobrepique al gol Facundo Nadalín. Y el segundo fue tras una gran habilitación de Denis Rodríguez para Albertengo, quien tras un enganche magistral no perdonó.

Después fue el turno de enfrentar a Vélez en Liniers y allí llegó la primera derrota del certamen, que ratificó lo que le cuesta a Newell's jugar de visitante. Maxi Rodríguez, tras malograr un penal, capturó el rebote y puso el transitorio 1 a 1, que luego desembocó en el 3-1 final a favor de los del Gringo Heinze. Dura derrota.

Y la última escala previa al clásico fue el pasado fin de semana, en la goleada 4 a 1 ante Huracán otra vez en el Coloso. Abrió la cuenta Mauro Formica con un remate seco y esquinado tras un pase notable al vacío de Cacciabue. Luego el Gato salió lesionado con un esguince de rodilla que le demandará seis semanas de recuperación.

Después del empate parcial del globo estampó el segundo el grandote Lema, con un soberbio cabezazo tras un buen centro de Gabrielli. A continuación fue el propio Gabrielli el que remató desde afuera y tras un desvío en el defensor Walter Pérez la pelota se coló en el arco de Huracán. Y el cuarto llegó tras el penal que le cometieron a Albertengo y Lema canjeó por gol.

Con el arco abierto para los delanteros, Newell's buscará dar el gran golpe en Arroyito el próximo domingo 15, a las 15.30. Claro que atrás tiene defectos que deberá corregir y también debe mejorar en cuanto a ser más sólido en la tenencia de la pelota en el medio. En las cuatro fechas que jugó convirtió nueve goles y recibió cuatro tantos (tres de Vélez y uno de Huracán). Por eso el saldo entre el haber y el debe en la red le da un superávit de 5 gritos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario