Ovación

La incómoda respuesta de Serena Williams cuando le preguntaron por la Peque Podoroska en Roma

La tenista estadounidense, que perdió con la rosarina, protagonizó un momento tenso en la conferencia de prensa que dio tras quedar afuera del Master 1000 de Italia.

Jueves 13 de Mayo de 2021

Natalia Podoroska logró un triunfo histórico ante Serena Williams en la segunda ronda del Masters de Roma. Pero las grandes gestas deportivas tienen siempre dos caras, la del ganador, que festeja con los brazos en alto, y la del perdedor, que se va con la cabeza gacha, aún habiendo tenido una carrera exitosa, como la tenista estadounidense, que ganó 73 títulos en el circuito de la WTA.

Hasta a las grandes estrellas las derrotas les duelen, y Serena no fue la excepción. Quedó claro en la conferencia de prensa posterior al encuentro, la tenista no pudo ocultar su fastidio y protagonizó un momento tenso cuando un periodista le preguntó por el rendimiento de su colega rosarina que, en el último año, ha logrado, con uno que otro traspié, encauzar su carrera hacia la cima.

En la reunión con el periodismo realizada después del encuentro, le preguntaron a Serena: “Podoroska ya llegó a las semifinales del Abierto de Francia, pero ¿qué creés del juego de ella y qué podrá hacer el próximo mes o próximo año en el circuito?”. La tenista, sin perder la compostura pero con inocultable indiferencia, respondió cortante: “Tiene un buen juego, eso seguro. Obviamente es muy consistente”.

Breve y contundente la incómoda respuesta de Serena Williams.mp4

Un silencio incómodo sumado a algunos gestos en el rostro de Serena dejaron bien en claro esa era toda su respuesta. “Siguiente pregunta”, se le escuchó decir al moderador de la conferencia de prensa. Toda la situación fue inusual para la top-ten del circuito femenino, quien habitualmente responde con simpatía y carisma las preguntas de la prensa. Es evidente que haberse tenido que ir prematuramente del cuadro principal del Masters 1000 de Roma no le cayó bien.

La siguinte pregunta mostró a una Serena mucho más relajada. Le preguntaron si tenía la posibilidad de participar en otro torneo antes de Roland Garros y respondió: “Es difícil el primer partido en arcilla. Claramente puedo hacerlo muchísimo mejor. Tal vez necesito algunos partidos más. Estuve entrenando por meses, pero definitivamente es diferente hacer en arcilla ese último ajuste”, contestó con una sonrisa dibujada en el rostro.

Del otro lado del mostrador, Podoroska confesó su admiración por Serena. “Recuerdo muchas finales que ha ganado contra Maria Sharapova, contra un montón de jugadoras. De chiquita, cuando jugaba contra el frontón, me imaginaba estar haciéndolo contra ella, es una de mis ídolas desde siempre, así que estoy contenta de poder jugar contra ella”, contó en la previa del duelo con la tenista estadounidense. La otra cara de la moneda.

La derrota de Podoroska

La tenista argentina Nadia Podoroska no pudo aprovechar el envión anímico que traía tras haber logrado el triunfo más resonante de su carrera ante Serena Williams y quedó eliminada del abierto de Roma, al perder este jueves en los octavos de final con la croata Petra Martic por 3-6, 6-1 y 6-2.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, protagonizó un rendimiento de mayor a menor y lo pagó con la derrota ante Martic (25) luego de dos horas exactas de juego en el Foro Itálico de la capital italiana.

La rosarina de 24 años, vencedora en las rondas previas de la alemana Laura Siegemund (55) y la estadounidense Serena Williams (8), tuvo un comienzo arrollador ante Martic y se llevó el primer set por 6-3 en media hora.

Sin embargo, a partir del segundo acumuló numerosos errores no forzados, cedió la iniciativa y fue fácil presa de la tenista balcánica, que se llevó los sets siguientes por 6-1 y 6-2 con comodidad y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con la estadounidense Jessica Pegula (31), vencedora de la rusa Ekaterina Alexandrova (33) por 6-2 y 6-4.

Más allá de la derrota, a la Peque Podoroska le quedaron buenas sensaciones de su paso por Roma, uno de los torneos más importantes del circuito femenino en el que descolló la mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini, con cuatro títulos en 1988, 1989, 1991 y 1992.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario