Con la mirada puesta en el choque de mañana a las 20 frente al combinado uruguayo, la selección argentina llegó minutos antes del mediodía a Rosario y por la tarde se dedicó a jugar con los chicos en una cancha montada en el Monumento a la Bandera. En la ciudad continuará con su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.
Manu Ginóbili, Luis Scola, el Chapu Nocioni y Carlos Delfino son algunas de las estrellas del básquet que jugarán mañana ante la selección oriental en el Estadio Cubierto del Newell's. Apenas llegó, la delegación se instaló en el Hotel Plaza Real, donde brindaron una conferencia de prensa, en la que participó además el entrenador Julio Lamas y dirigentes de la Confederación Argentina y de la Federación Santafesina.
Pero el plato fuerte de la tarde estuvo en en el Monumento a la Bandera en un espectáculo público y gratuito auspiciado por Visa, el sponsor de la selección. Allí la Generación Dorada realizó una exhibición de básquet y se jugararon mini partidos. También hubo sorteos de camisetas y entradas para ver el partido de mañana.
El plantel albiceleste está integrado por Pablo Prigioni, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola (bases), Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Paolo Quinteros (escoltas), Andrés Nocioni, Hernán Jasen y Marcos Mata (aleros), Luis Scola, Federico Kammerichs, Leonardo Gutiérrez y Franco Giorgietti (alas pivotes), Juan Gutiérrez, Martín Leiva y Marcos Delía (pivotes).
Entradas. Respecto al choque de mañana, hasta las 20 continuará la venta de entradas en La Capital, Sarmiento 763 o en el teléfono 5226060. Las populares tienen un costo de 130 pesos y las plateas 300 pesos. Mañana la venta será en el estadio rojinegro, a partir de las 12.