Newell's

La fortaleza de Newell's arranca de abajo

Hoy el equipo rojinegro puede extender a tres partidos el invicto en su arco. Desde 2017 no consigue esa cantidad.

Sábado 24 de Agosto de 2019

La mirada de Newell’s está puesta en el arco de enfrente más que en el propio. Con esa propuesta futbolística empezó la Superliga con dos triunfos. Pero más allá del espíritu ofensivo, merece prestarle atención al hecho de que Alan Aguerre no sufrió goles hasta el momento. El equipo consiguió mantener el invicto en los dos primeros encuentros y hoy tiene la chance de estirar la racha a tres. No consigue algo similar desde 2017, con Luciano Pocrnjic bajo los tres palos y con Diego Osella como entrenador. En esa ocasión fueron cinco las presentaciones sin recibir goles, hasta que Independiente le interrumpió la serie con un 2-4 en el Coloso.

   Newell’s propone y arriesga. Así venció a Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión, ambos por 2 a 0. Pero su juego no se reduce a atacar. Y es allí donde radica que hasta ahora tenga el arco invicto. Cuando el equipo la pierde, intenta recuperarla lo más lejos posible de Aguerre. La idea es no replegarse y ser intensos y agresivos en la marca.

Cristian Lema, Mariano Gentiletti y Julián Fernández son la columna vertebral de esa estructura defensiva. También merece incluirse a Jerónimo Cacciabue a partir de su despliegue. Pero sería injusto excluir al resto, que aporta a la tarea colectiva de defender.

   Cuando existe algún error, un mal relevo o una falla posicional, Aguerre está allí para ser el último obstáculo para los rivales. En este comienzo de la Superliga, el arquero volvió a demostrar la seguridad de la temporada pasada, achicando frente a la entrada solitaria de un delantero o volando de un lado a otro ante algún disparo con destino de gol.

   No es un dato menor, aunque los amistosos tengan una relevancia relativa, que Newell’s haya jugado 6 partidos preparatorios desde que llegó Kudelka y sólo le convirtieron un gol.

   Kudelka dijo que “Vélez será un rival distinto, de una gran exigencia” comparado a los que enfrentó hasta acá. Frente al conjunto de Heinze se pondrá a prueba, no cambiando su planteo ambicioso, convencido de lo que hay que hacer. Si es capaz de imponer su juego, estará más cerca de sumar en Liniers, y quizás también de seguir con su arco en cero.

   Newell’s no logra que su arco se mantenga invulnerable en tres partidos seguidos, como mínimo, desde 2016/2017. Esa serie fue de cinco encuentros. En 2018/2019 hubo tres veces en las que conservó el arco en cero en dos partidos consecutivos. No llegó al tercero. Hoy puede ser.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario