Newell's

La Fiera está mucho más cerca

La posibilidad del regreso de Maxi Rodríguez está "en un noventa y nueve por ciento", según le confió a Ovación un allegado al jugador.

Martes 19 de Junio de 2018

Maximiliano Rodríguez parece estar a pocos pasos del Parque. Cada día que pasa la chance del regreso se incrementa y desde el entorno del jugador hay mayor confianza y aseguran a la vez que "la vuelta está en un 99 por ciento". El número es un indicativo de que el sueño de volver a Newell's para cumplir con el viejo sueño de retirarse con la rojinegra es un hecho, aunque en el fútbol hasta que no esté el okey de todas las partes nada se puede dar por cerrado. El tema familiar es algo a resolver porque la opinión era la de permanecer en Uruguay. Aunque todo parece que estaría encaminado. "Antes del fin de semana (podría ser el viernes) habrá una definición de parte del jugador sobre el futuro. En su pensamiento está en ponerse la camiseta de Ñuls ahora", le reiteró ayer a Ovación una alta fuente consultada y allegada a la Fiera.

La chance de la vuelta de Maxi comenzó moldearse hace largos meses y fue un anticipo de este diario. Con el paso del tiempo muchas conjeturas se tejieron en torno a este tema. Algo lógico porque el propio jugador no se manifestó al respecto y porque aún tiene contrato con Peñarol. Igualmente, del lado del conjunto uruguayo comenzó a trascender que iba a tener dificultades en el aspecto económico porque "tiene uno de los contratos más altos del fútbol oriental", confiaron desde el país vecino. Además, de acuerdo a algunos datos recogidos tendría un atraso salarial de "cerca de tres meses".

La Fiera mantiene firme su pensamiento de volver al Parque como lo dijo hace un año cuando dejó el club por divergencias con algunos directivos. Sin embargo, hoy todo indica que está cerca de que eso se produzca para cumplir con la idea de jugar junto a sus primos. El tema familiar es algo que puso en stand by la cuestión. Pero "se resolvería", insistieron ayer diversas voces consultadas.

Por lo pronto, hay una reunión pendiente del vicepresidente Cristian D'Amico con el jugador para analizar la chance del regreso. Claro, desde Tribunales insisten que para que esto se produzca el tema económico deberá estar a la altura del presupuesto rojinegro.

El DT recibirá al plantel

Por otra parte, Omar De Felippe dará hoy el puntapié inicial de la pretemporada de Newell's. Ahora sí al frente del ciclo porque en su arribo lo hizo para reemplazar al Chocho Llop. En esta oportunidad tendrá la responsabilidad de armar un plantel de acuerdo a las necesidades y lo que crea conveniente para tener un equipo que busque el protagonismo. Toda —o casi toda— la obra será del ex combatiente para afrontar el campeonato que se vendrá a partir de agosto. Tiene necesidades y lo expresó antes del final de la Superliga. Y hasta ahora lo único definido en cuanto a sus pedidos fue la continuidad del punta Luis Leal. Exigió la también la renovación de los vínculos de Nelson Ibáñez, Víctor Figueroa y Juan Sills, algo que aún no están definidos pero que igualmente estarán en el inicio de los trabajos.

A las charlas pendientes con estos futbolistas también se le suman la que deberán tener los directivos con Brian Sarmiento, quien se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo y tiene contrato hasta fin de mes. ¿Continuará?

Hoy también deberá presentarse Joel Amoroso después de su paso a préstamo en Belgrano, aunque allegados al futbolista le anticiparon a Ovación que su idea era no hacerlo porque quiere ir a otra entidad. La cuestión es que tiene contrato con Newell's hasta junio de 2019, De Felippe lo tiene en cuenta y si no llega una oferta que satisfaga las necesidades leprosas tendrá que regresar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});