El día después de la dura derrota de Newell's en el Coloso ante Sarmiento, que puso en jaque los objetivos de mínima de pelear el título de la Copa de la Liga o el ingreso a la Copa Sudamericana, transcurrió sin novedades. No hubo reunión entre la dirigencia leprosa y Gabriel Heinze, y por lo tanto la continuidad del Gringo al frente del equipo sigue en duda. El entrenador manifestó que quiere continuar, el impasse entre las partes hace suponer que la idea de la cúpula leprosa es que lo haga hasta el final de la temporada. Hay que esperar.
Después de la caída leprosa, que le impidió terminar la fecha entre los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga y lo alejó mucho de ese objetivo, se esperaba que este lunes podría darse la reunión que el mismo Heinze dijo que tendría, en la conferencia de prensa posterior al 0-1 con Sarmiento.
Ahí el Gringo manifestó que quería seguir hasta el final del campeonato, pero que se iba a reunir con la dirigencia para evaluar la situación porque "voy a hacer lo mejor para Newell's". Esa reunión no existió hasta la noche del lunes, lo que no quiere decir que no pueda hacerse en las próximas horas.
Por lo pronto, el hecho de que no hubiera cónclave en principio avala la idea de Heinze de continuar. Todo el mundo parece haberse tomado su tiempo para que el dolor sedimente y decidir qué es lo mejor para Newell's.
Por lo pronto, más allá del resultado que le pone trabas a la ilusión rojinegra de pelear algo este año, lo que quedó flotando es que el equipo de Heinze involucionó y que no tuvo ningún tipo de respuestas, ni cuando estaba empatado con Sarmiento, ni cuando Kaprof puso el único gol con más de medio tiempo por delante.
Heinze siempre expresó, más allá de los resultados y de los vaivenes en el rendimiento, que al equipo le veía pasta para atesorar la idea de juego, pero ante Sarmiento quedó desnudo en todos los aspectos. También dijo, después del clásico, de que si no veía esas respuestas sería el primero en dar un paso al costado.
La cuestión es saber si Heinze vio eso o no. Por lo pronto, inmediatamente después de la derrota dijo que su idea era seguir, pero nunca se lo vio tan contrariado y nada está dicho aún.
No hubo reunión entre las partes este lunes. La dirigencia apostaría a que siga, con solo dos fechas por delante para intentar lo que ahora parece milagroso de clasificar al menos a los cuartos de final, posición de la quedó a 3 puntos de Racing con 6 en juego.
Newell's debe visitar a Boca y recibir a Defensa, que vienen detrás en la tabla de la zona B. Mientras que Racing visitará a Lanús y recibirá a Belgrano. En el medio, con un punto más que la lepra quedó Platense, tras la derrota este lunes ante Godoy Cruz por 2 a 0. El calamar visitará a Tigre y recibirá a Sarmiento. Es decir, ni siquiera jugarán entre sí.
Mientras que para la Copa Sudamericana quedó a 4 puntos del mismo Racing y de Belgrano por tabla general. Ambos hoy clasifican.
Por eso, ahora quedó casi como una misión imposible para Newell's cerrar el año con alguna ilusión y con Heinze en el banco.