Newell's

La batalla que Pavón les ganó a los dos "4"

Si Newell's perdió anoche en la Bombonera fue por la jerarquía del rival. Más bien, principalmente por la de uno de ellos: Cristian Pavón.

Lunes 23 de Abril de 2018

Si Newell's perdió anoche en la Bombonera fue por la jerarquía del rival. Más bien, principalmente por la de uno de ellos: Cristian Pavón. Apareció poco pero lo suficiente, con lo que dejó en evidencia a los laterales que jugaron por su lado. En el primer gol fue clave en la asistencia y con el suyo definió el partido. José San Román lo padeció una vez pero suficiente y Cacciabue mucho más, cuando De Felippe lo mandó a ese sector cuando reemplazó sorprendentemente al primero.

San Román había controlado su sector mientras Pavón no fue por ahí pero cuando se volcó a la izquierda, debió subir menos y preocuparse más por el delantero con destino de Mundial. Que aceleró poco, que se notó que cuidó por la sobrecarga que lo afectó en la semana y el partido de Copa ante Palmeiras que viene entresemana. Pero cuando lo hizo, lastimó. Con fortuna en el primer gol, porque el lateral leproso lo había trabado bien pero la pelota rebotó hacia adelante y ahí el delantero xeneize lo humilló, parándose primero y ganándole en velocidad, para hacer otro tanto con Fontanini y asistir al gol de Abila.

Y en el complemento, cuando De Felippe sacó a San Román para dejar a un Cacciabue agotado en la cancha mandándolo de "4", selló el destino del partido. La salida rápida de Rossi llegó a los pies de Reynoso y el pelotazo por encima del juvenil de Montes de Oca lo dejó expuesto. La corrida solitaria de Pavón terminó en golazo y se bajó la cortina. Y ante los otros cambios, el héroe debutante ante Talleres completó los noventa pidiendo perdón casi, porque ya había agotado el combustible luego de un primer tiempo correcto. La batalla de Pavón, al cabo, lo opacó como a San Román y fue causa principal de la derrota.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario