Newell's

La alfombra rojinegra para Diego en el Coloso

Newell's planea que sea el encargado de recibir a Maradona, el martes en el Coloso, en la previa del partido con Gimnasia. "Canción", el director técnico campeón con la Lepra en 1974, hizo debutar en la primera de Argentinos Juniors en 1976 al mejor jugador de todos los tiempos.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Newell’s sigue ajustando los detalles para lo que será la reaparición de Diego Armando Maradona en el Coloso, cuando el martes, a las 19.10, los rojinegros reciban a Gimnasia por la undécima fecha de la Superliga. Y aunque está clarísimo que los puntos en juego serán trascendentales para ambos equipos en la puja por seguir oxigenando el promedio, la realidad es que el pueblo leproso le dará un fuerte abrazo de afecto y gratitud al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, que justamente tuvo un paso fugaz pero intenso por el Parque en 1993. Y una de las sorpresas que tiene preparada la dirigencia es que justamente reciba a Diego una leyenda rojinegra: Juan Carlos Montes, que tiene una ligazón imborrable con el legendario número 10 de la selección, ya que fue el DT que lo hizo debutar en la primera de Argentinos.

   Si bien hay un gran hermetismo sobre cómo será el recibimiento a Diego en el Coloso, que incluirá varias sorpresas en la previa del partido, Ovación pudo averiguar que la intención es que Canción Montes le de la bienvenida a Maradona en el campo de juego, que ya está invitado y se espera que pueda asistir a sus 77 años.

   “Yo hice debutar a Maradona cuando dirigí a Argentinos Juniors. Quedó en la historia. Quién iba a pensar todo lo que vino después. Lo puse en el banco. Me acuerdo que en un momento del partido le pregunté si se animaba a jugar y se puso colorado, pero me dijo que sí. Lo único que le pedí fue que cuando tocara la pelota tirara un caño, le costó como a todos, pero se notaba que era diferente”, relató Montes en una entrevista con La Capital en 2000. El debut de Diego se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años, por un partido del campeonato Metropolitano, en Argentinos Juniors 0, Talleres 1. Además Montes recordó que la primera vez que Diego se presentó a entrenar en la primera del Bicho “lo hizo con una camiseta número 10 de Newell’s”.

   Está claro que Diego es una leyenda del fútbol Mundial y Montes es una gloria leprosa con todas las letras. Es que Canción tuvo una trayectoria de 4 años como jugador del club del Parque (1969-1973), donde jugó 137 partidos y anotó 15 goles.

   Pero los hinchas leprosos más lo recuerdan por ser el entrenador del Newell’s campeón en el Metropolitano 1974 ante Rosario Central (2-2), el 2 de junio de 1974 en Arroyito. Aquel día Montes solamente tenía 31 años y es uno de los directores técnicos más jóvenes en salir campeón en la historia del fútbol argentino.

   Además es el DT que más partidos dirigió en la historia leprosa. Lo hizo en 282 partidos, con 104 triunfos, 99 empates y 79 derrotas. Su primer ciclo fue de 113 partidos entre 1974 y 1976. Mientras que en su segunda etapa estuvo 169 encuentros como DT entre 1981 y 1984.

   Entonces si llega a concretarse el recibimiento planeado de Montes a Maradona será un momento trascendente, no sólo para Newell’s, sino para todo el fútbol argentino, entre el crack de todos los tiempos y el director técnico que tuvo la valentía y el privilegio de hacerlo debutar en el fútbol grande, en lo que fue el puntapié inicial de una carrera épica con la pelota atada a su zurda mágica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS