En las divisiones inferiores los resultados generalmente pasan a segundo plano porque se trata de una etapa formativa. Aunque cuando se producen marcadores insólitos es lógico que sea una noticia periodística. Este sábado, en el marco de la fecha 19 del torneo de 8ª división de AFA, hubo un partido que se convirtieron 11 goles. La categoría 2009 de Rosario Central le hizo 4 goles a River en condición de visitante, pero no le alcanzó para sumar ya que los millonarios convirtieron 7 goles.
Fue un partidazo, donde los canallas nunca resignaron jugarle de igual a igual a River. Su técnico Jorge Díaz es un entrenador que siempre prioriza el juego antes que sus ambiciones personales y a pesar del 0-4 en contra en el primer tiempo, en el segundo hizo variantes para ir a buscar el partido a riesgo de terminar con una goleada histórica en contra. Y de hecho le funcionó ya que los últimos 45 minutos los canallas convirtieron 4 goles contra tres de los millonarios.
Los goles de Central fueron convertidos por Santino Giacopetti y tres de Benjamín Ferraris. Este chico, que comenzó como suplente, marcó un récord ya que se transformó en el primer futbolista en la historia de las inferiores de Central en anotar tres goles ingresando desde el banco de suplentes.
Es la segunda vez en la historia en los 5.246 cotejos que llevan disputados las inferiores de AFA de Central desde 4ª a 9ª división a partir de 1992, que en un partido de los canallas finaliza con 11 goles.
>> Leer más: Central: Lequi no tendría disponible todavía a Marco Ruben
El anterior también fue con derrota. El 12 de octubre de 2007, la 5ª división de Central que dirigía Cristian Lovrincevich, perdió 6 a 5 en condición de visitante frente a Atlético Rafaela. Los tantos auriazules, que era en esos momentos la categoría 1989, fueron anotados por Joaquín Franco (2), Adrián De León, Alfio Enriotti y Pablo Godoy. Solamente tres futbolistas de los que jugaron este partido alcanzaron a debutar en primera: Gerardo Pérez, Adrián De León y Martín Rivero.