Newell's

Kudelka quiere renovar el eje del nuevo equipo

El DT leproso considera que es clave reforzar la zaga, sumar un volante de contención y un nueve goleador.

Sábado 22 de Junio de 2019

Frank Kudelka está cerrando la tercera semana de pretemporada al frente del equipo rojinegro y aún no tiene ninguna cara nueva en cuanto a refuerzos. Por ahora al campamento de Bella Vista no llegó ningún pasajero flamante. Y si bien hay tiempo por recorrer hasta lo que será el estreno en la próxima Superliga, previsto para el último fin de semana de julio, la realidad es que armar un equipo lleva tiempo, requiere sincronización de movimientos y necesita del conocimiento indispensable de los nuevos jugadores con el resto del grupo. El primero que lo sabe es el DT y por eso es el interesado número uno en que las incorporaciones firmen cuanto antes. El entrenador puso el eje de la renovación en la columna vertebral del equipo, partiendo de los zagueros, el volante de contención y el nueve goleador. Estas son las principales posiciones a reforzar. Y a esta tarea está abocada la comisión directiva junto al director deportivo Sebastián Peratta. Kudelka tiene un bozal a la hora de entregar indicios de los nombres que pretende y sólo plantea sus prioridades en la intimidad de la dirigencia. Por ahora analizó a fondo lo que tiene a mano, pero considera que se impone dar un salto de calidad con jugadores maduros que aporten fútbol y carácter a su nuevo Newell’s.

   "Nosotros tenemos que tener incorporaciones en una cantidad que nos ayude a que el plantel sea competitivo en lo interno para serlo externamente. Toda esa franja central que tiene un equipo, ese eje medio que va desde la defensa a delanteros, es un área muy importante para nosotros para ser abastecida con refuerzos”, expresó Kudelka, asumiendo que Newell’s hoy es un modelo para armar y que no hay margen de error por todo lo que se jugará en la próxima temporada.

   "En relación a lo que espero de los refuerzos, tenemos un plan muy claro de lo que pretendemos ineludiblemente, por como está organizado nuestro plan de entrenamiento, está dentro del plazo de finalización de contratos, va a haber bajas e indudablemente va a haber altas”, explicó Kudelka en referencia a que varios jugadores deberán buscar nuevos horizontes porque no serán tenidos en cuenta en su gestión.

   Claro que de los futbolistas a los que se les termina el contrato la prioridad del entrenador y la dirigencia para renovar es Mauro Formica. Kudelka quiere un equipo de ataque, protagonista y dominador de la pelota y el Gato se ajusta a ese libreto ambicioso, por lo que el DT solicitó el máximo esfuerzo a los directivos por retenerlo.

   Hay varios nombres apuntados como refuerzos y las novedades para cerrar las negociaciones son inminentes, más teniendo en cuenta que pronto ingresará dinero por las ventas de Ezequiel Ponce y Lisandro Martínez (ver página 2). Entre este fin de semana y el que viene, cuando culminen varios contratos vigentes y también algunos futbolistas no tenidos en cuenta busquen un nuevo destino, comenzará el éxodo y la renovación en el planeta Newell’s.

   Ayer el plantel leproso entrenó en doble turno en Bella Vista, quedaron concentrados y hoy tras la práctica matutina y el almuerzo quedarán liberados. El calendario avanza y Newell’s está en pleno proceso de recambio. Está temporada, más allá de que se confirme la buena noticia que sería la reducción de cuatro a dos descensos, en el Parque no pueden pisar en falso. El armado del plantel es el primer gran partido que están disputando los rojinegros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario