Newell's

Kudelka: "No tuvimos lucidez porque hubo mucha ansiedad"

El DT instó a no olvidar el objetivo y dijo que "no siempre se puede ganar desde el primer minuto y muchas veces no se puede ganar, como hoy"

Viernes 04 de Octubre de 2019

"No tuvimos la lucidez de otros partidos porque estuvimos muy ansiosos", fue la primera explicación que esgrimió Frank Kudelka tras el partido que Newell's igualó sin goles con Banfield, y si bien sostuvo que el equipo debe aprender a manejar esas situaciones, aseguró: "Sentí que había un aura en el estadio de querer ganar desde el primer minuto".

El entrenador rojinegro se explayó al respecto: "Había una aura en el estadio de querer ganar desde el primer minuto y está bien que la gente lo quiera, pero esa ansiedad es inconducente con nuestras pretensiones, porque no hay que olvidarse cuál es nuestro objetivo".

"No siempre se puede ganar desde el primer minuto y muchas veces no se puede ganar, como sucedió hoy", afirmó en conductor leproso.

>> Leer más: Newell's esta vez no pudo jugar porque Banfield no lo dejó

Luego de comprobar que las preguntas de la conferencia comenzaron a girar en torno a esa respuesta, Kudelka aclaró: "La gente siempre apoyó, pero sentí que había mucha ansiedad de ganar enseguida. Pero el equipo debe manejar esas situaciones, esto no nos puede pasar. Porque nosotros somos los que jugamos, y a la hora de tener la pelota la ansiedad nos indujo a errores".

Ya en el campo del análisis táctico, el DT comentó que "preveíamos un partido de mucho trabajo, y sabíamos que había que generar los espacios necesarios jugando, pero después está en la ductilidad de quienes conducen el juego de darte o no esa lucidez, pero no la hubo, en esta oportunidad no la tuvimos, y por eso se produjeron muy pocas situaciones de peligro directas contra el arquero", agregó.

>> Leer más: Aguerre, la figura: "Nos faltó profundidad"

Y enseguida enfatizó: "Tuvimos unas ganas enormes, fuimos verticales, corrimos un montón, pero el equipo estuvo muy ansioso, corrió mucho pero pensó poco".

Sobre porqué no incidieron los cambios que introdujo, Kudelka destacó la labor de sus dirigidos pero también recordó que "tenemos un mediocampo con dos lesionados que nos daban muchos resultados, pero las formas las buscamos siempre".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario