Newell's

Juega con ventaja

Newell's llega con el valioso 1 a 0 logrado en el bosque. Hoy tiene que mejorar el funcionamiento.

Domingo 21 de Abril de 2019

Newell's saldrá a jugar esta tarde con ventaja. El 1 a 0 conseguido en La Plata se cotizará el doble en el Coloso. Es una diferencia mínima, pero ventaja al fin. El penal anotado por Maxi Rodríguez en el tiempo de descuento adquirió una enorme importancia. Dejó bien parada a la lepra para la revancha con Gimnasia, aunque el equipo sigue con los mismos problemas futbolísticos de costumbre. Sin la obligación de ganar, sin esa presión, tiene 90' por delante para corregir el funcionamiento y asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Superliga.

El futuro de Newell's está repleto de interrogantes. Exceden largamente a lo que suceda con el conjunto rojinegro en esta copa. El cargo de DT y el nuevo plantel son las prioridades para lo que se vendrá, con el descenso como tema central, aunque todavía falta para que haya una definición sobre esos temas. La Copa Superliga desvía la atención por un rato de esas cuestiones.

El debut rojinegro fue más de lo mismo. No entregó señales positivas frente a un conjunto con el que compartirá el peor promedio la próxima temporada, sin considerar a los dos equipos que ascenderán del Nacional B. Ni siquiera hubo una mejoría de sus futbolistas ante el hecho de que se sacaron el peso de jugar pensando en el descenso. Gimnasia fue levemente superior. Pero entre las atajadas de Aguerre y la clase de Maxi, autor del gol de penal, la lepra amplió la chance de pasar de fase, en la que Defensa y Justicia espera rival.

Para Bidoglio, y quizás para algunos futbolistas, el partido de hoy puede ser decisivo. En un enfrentamiento a todo o nada, varios integrantes del plantel se juegan su destino. El entrenador, por empezar. Es que su continuidad depende de que Newell's continúe en la copa. Si siguió hasta acá, luego de que diera marcha atrás con la renuncia tras quedar afuera de la Copa Argentina, fue a pedido de la dirigencia.

El vice D'Amico dijo que si Newell's es campeón, Bidoglio puede seguir. Pero aparte de que la consagración suena a quimera, lo del DT parece cosa juzgada y la dirigencia se dedicará a buscarle sucesor, siendo Sebastián Beccacece y Gabriel Heinze los apuntados.

La conformación del plantel para el desquite de hoy tiene el sello de Bidoglio. Tendrá mayoría de jóvenes surgidos del club, los cuales tendrán que hacer méritos no sólo para contribuir a un mejor juego del equipo frente al lobo sino demostrar que están en condiciones de ser considerados para la próxima temporada, en la que habrá que jugar con una enorme entereza.

Lo que sucederá próximamente con varios de los pibes también incluye a Maxi Rodríguez. "Pienso en el partido contra Gimnasia y luego lo haré sobre mi continuidad", declaró en la semana la Fiera. Pero si Newell's llegara a quedar eliminado es improbable que el capitán se retire. Cuesta imaginar que no siga poniendo el hombro, más cuando se viene una etapa compleja.

Si bien hasta el más optimista es consciente de que Newell's no juega bien, hoy está la esperanza de avanzar en la copa. El triunfo en el partido de ida alimenta esa ilusión. La expectativa de una evolución del equipo también es válida. Para estos tiempos donde en el Parque abundan las frustraciones es un alivio esperar el partido sin angustia. Los jugadores y Bidoglio tendrán la tarea de que todo termine bien, al menos hasta la siguiente etapa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});