Central

Jornada de definiciones

Carloni responderá hoy si sigue en el Foro. La oposición se reagrupa para cerrar filas.

Lunes 13 de Agosto de 2018

Arranca la semana. Y seguirá siendo caliente en el plano político. Porque anoche se reunió parte del polo opositor para terminar de ultimar detalles, ya que la idea interna es cerrar la lista que se presentará en las próximas elecciones en Central. En este sentido, el dato saliente que se anunciará es que el actual prosecretario Juan Cruz Rodríguez se cruzará de vereda y será candidato a secretario por Alternativa Canalla. A su vez, el oficialismo tampoco descansa. Es que hoy puede darse la noticia del día. Habrá que ver qué determinación tomará Ricardo Carloni. Luego de quedar relegado por el Crece cuando aspiraba a tener una chance por el trono canalla, argumentó que está analizando su futuro dentro del Foro porque no habría que descartar que haga las valijas. Será un lunes movido, sin dudas.

La oposición sigue planificando la estrategia a seguir. Cosecha opiniones y alternan ideas dentro de un contexto bastante hermético. Sin embargo, anoche cenaron el candidato a presidente Hernán Marty junto a unos empresarios y el líder de Canayas Unidos, Mario Moretti, entre otros.

Entre los puntos a delinear sobresalió el tema de Juan Cruz Rodríguez. Es que el actual pro tesorero del Foro cambió de camiseta y fue elegido para ocupar una banca entre los titulares si ganan las elecciones del próximo 30 de septiembre. Está digitado para ser el secretario por la oposición. La idea es que hoy quede todo resuelto, así comienza la campaña a pleno con nombres, puestos y proyectos, así el socio tiene un panorama claro.

También será un lunes clave para el Foro. Porque Carloni avisó que hoy dará una respuesta sobre qué será de su futuro. El vicepresidente segundo quedó en offside cuando el Crece decretó que el candidato a presidente por el oficialismo será el actual secretario, Rodolfo Di Pollina. Eso generó malestar en el empresario comercial, que pidió "48 horas para ver qué hago". El plazo se cumple hoy.

Si Carloni decide alejarse se llevará consigo toda la agrupación de Marcca, que tiene como referentes al tesorero Roberto Fattal Jaef y a Martín Lucero. De tomar esta determinación debilitaría al Crece. Por eso Di Pollina lo tentó al ofrecerle varios roles importantes a cumplir en el caso de que sean elegidos para ser gobierno. Fue como una especie de manotazo de ahogado, pero es la única alternativa que tiene el Foro para no perder votos en los próximos comicios, que prometen una campaña muy mediática y un final incierto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario