Central

Joaquín Laso, un nombre que interesa

El defensor juega en Atlético San Luis (México) y es opción si no arregla Barbieri.

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

Mientras se define la compra de la mitad del pase de Miguel Barbieri en una suma cercana a 1.500.000 dólares, la dirigencia de Central está analizando otras alternativas potables de zagueros centrales en caso de que no prospere lo de Barbieri. En ese marco de sondeos, los nombres que aparecieron en la mesa son los de Joaquín Laso (29 años) y Matías Silvestre (35).

Claro que las dos alternativas marchan por carriles diferentes en la consideración futbolística. Porque Laso es un defensor que atraviesa un buen momento en Atlético San Luis, club que se lo adquirió a Vélez en el mercado de mitad de año. En el equipo mexicano jugó 11 partidos y no convirtió goles, pero igual ese registro le bastó para reforzar sus credenciales de defensor de buen porte, salida limpia y técnica para manejar los tiempos.

Si bien el entrenador Diego Cocca les dijo a los dirigentes antes de irse de vacaciones que hicieran todos los esfuerzos posibles para conseguir la continuidad de Barbieri, el director deportivo Raúl Gordillo maneja la posibilidad de Laso y también apareció en escena el ex Boca Silvestre.

De hecho, en la reunión entre los directivos que se desarrolló el lunes en la sede social canalla, el nombre de Joaquín Laso ocupó gran parte del renglón de las charlas y las evaluaciones. Obviamente que para que las negociaciones tengan un viso de realidad, Central deberá negociar un préstamo con Atlético San Luis para traer a Laso.

Por lo pronto, el jugador ya está enterado del interés de Central por contratarlo. Incluso mantuvo diálogos telefónicos con Gordillo, charla en la que el Mono le explicó en detalle lo importante que sería para Central contar con un jugador de categoría como él. Igual, Laso le explicó cuál era la situación contractual con el club mexicano y que sólo podía salir mediante un préstamo que les cerrara económicamente tanto a Central como a Atlético San Luis.

“Laso es un jugador que nos interesa. Hablé con él y sabemos de sus condiciones futbolísticas. También le expliqué que estamos negociando por la continuidad de Barbieri, que es el jugador que nos pidió Cocca como prioridad. El llamado fue para ponerlo en situación y que sepa que lo tenemos en carpeta porque reúne las condiciones para jugar en Central”, afirmó Gordillo cuando le preguntaron por Laso.

En una situación de menor interés se encuentra Matías Silvestre, quien sonó en el mercado anterior canalla. Pero la posibilidad de Laso se ubica en la pole.

Oferta menor

La dirigencia de Central tiene previsto realizarle una oferta a Racing por una suma menor al millón quinientos mil dólares por el 50% del pase de Barbieri, cifra en la que está estipulada la

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario