Central

Jeremías Ledesma: "A todos nos duele el presente"

El arquero canalla además hizo referencia al partido con Gremio y sostuvo: "Hay que disfrutar estar en la Libertadores, que es el torneo más importante del continente"

Martes 05 de Marzo de 2019

Seguro adentro como afuera de una cancha. Jeremías Ledesma tiene en claro la actualidad deportiva e institucional que vive Central. "A todos nos duele el presente. Sea hincha o jugador. Todos queremos lo mejor para el club", comienza su relato el arquero canalla en el inicio de la charla con Ovación. Sin embargo, el pergaminense hizo de inmediato eje en el partido copero de mañana frente a Gremio, que lo tendrá además como uno de los protagonistas en el Gigante de Arroyito. "Hay que saber disfrutar estar en la Copa Libertadores, que es el torneo más importante del continente, porque llegamos a esta instancia por haber salido campeones de la Copa Argentina", sostiene el uno con firmeza y marcado orgullo.

¿Qué te genera poder jugar la Copa Libertadores?

Obviamente es una oportunidad muy linda que se nos presenta a todos los que integramos este plantel. Esperamos ahora saber aprovechar la chance al máximo porque Central es un grande.

¿Cómo te encontrará esta copa desde lo personal?

Bien, bien. Me agarrará bien, por suerte. En ese aspecto siempre dije que esto es partido a partido. En base a eso vas sumando y agarrando más confianza y experiencia.

¿Se puede decir que Gremio es el rival más duro de la zona?

Lo que pasa es que es un equipo que viene demostrando en las últimas copas ser uno de los mejores de América. No obstante, intentaremos hacer nuestro trabajo como pretendemos.

¿Sabés que ellos tienen un marcado respeto por Central debido a la gran imagen que dejó el equipo auriazul cuando los venció en 2016?

No sabía. Pero si es así, la verdad es que es muy bueno. Además eso quiere decir que en su momento se hicieron muy bien las cosas. Con más razón ahora habrá que aprovechar ese respeto que nos tienen para poder sacar ventaja.

¿Influye en algo que el debut internacional coincida con un mal momento del equipo?

No, no creo. Acá hay que mantener la profesionalidad. Debemos asumir la responsabilidad que genera esta copa. Poder jugar este torneo te inyecta además felicidad. Sobre todo porque llegamos a esta instancia luego de haber sido campeón hace poco (de la Copa Argentina). Por eso hay que saber disfrutar de este certamen, que es el más importante del continente.

Pero convengamos que no vienen de una semana sencilla.

Es una semana atípica, es verdad. Sin embargo, como profesionales que somos hay que sacar esto adelante. Metiendo un par de triunfos estoy seguro de que luego trabajaremos con más tranquilidad.

¿Coincidís con que se complica todo mucho más cuando hay tantas bajas por lesiones como le pasa hoy a Central?

Sí, pero a la vez sabemos que esas cosas son normales en los planteles. Lo que hay que hacer en estos casos es saber sobrellevarlo.

¿Son conscientes de que además de jugar la Libertadores deben mejorar mucho en la Superliga?

Sí, lo sabemos. Pero más allá de eso, lo cierto es que estos momentos tenemos puesta la cabeza en el partido del miércoles (mañana) contra Gremio, que es uno de los mejores equipos de América. Claro que luego de ese partido empezaremos a pensar de lleno en lo que será el encuentro del sábado en Mendoza con Godoy Cruz. Y así sucesivamente, porque se viene una importante seguidilla de partidos.

¿Este mes es clave entonces?

Sí, es clave porque tenemos que sacar puntos para la Superliga. A eso le agrego que debemos dar lo máximo, lo mejor en la copa.

¿Igual, la prioridad es el torneo local?

La prioridad en estos momentos es sacar puntos en la Superliga porque sabemos que no estamos del todo bien. A la vez sabemos que no podemos descuidar una copa tan importante como es la Libertadores, que le da mucho prestigio a la institución.

Ferrari dijo que no tienen que volverse locos porque además de que aún quedan algunos partidos del torneo (son 4), Central tiene un año por delante para mejorar y sacar puntos en la Superliga por el tema del promedio. ¿Qué opinás?

Más vale que es así. Hay tiempo. Lógico que a ninguno le gusta verse ahí abajo (en las posiciones) pero hay tiempo. Hay que tomarse esto con un poco más de tranquilidad y quitarle un poco de presión.

¿Le van agarrando la mano a lo que pretende Ferrari pese a que llevan pocos entrenamientos?

La realidad es que hasta ahora hicimos pocas prácticas. En dos semanas es difícil plasmar una idea, pero creo que más allá de eso, ya se empezaron a ver algunos frutos contra Belgrano.

¿Cómo es entrenar con el Loncho?

Por ahí los entrenamientos son un poco más intensos. A eso le sumo que contra Belgrano se vieron algunas cosas y muchos más remates al arco. Lógicamente, poco a poco nos vamos adaptando a la idea que tiene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});