Jaminton Campaz es sin dudas uno de los grandes aciertos de los últimos mercados de pases y frente a la posibilidad de continuar, el colombiano se ilusiona con continuar en Arroyito. “Sería feliz de seguir en Central”, tiró el tumaqueño en la larga charla que mantuvo con Ovación, en la que dejó en claro que su cabeza está en los partidos que le restan jugar al equipo y que si le toca irse a otro club lo hará “con el corazón contento, sabiendo que di todo”. El club tiene al alcance de la mano la chance de hacer uso de la opción de compra del 50 por ciento del pase del futbolista y seguramente lo hará, lo que no es garantía de que pueda continuar. Campaz advirtió que está “tranquilo” y contento” en Arroyito y que seguirá “disfrutando, esperando que todo fluya”.
Estoy muy tranquilo, esperando que todo fluya, pero sí disfrutando de este hermoso momento que me toca vivir. Si me toca seguir aquí seguimos y si no será en orto lado, pero yo trato de disfrutar siempre, dando lo mejor. Tengo en claro que es trabajar tranquilo y dejar que todo fluya”, destacó el tumaqueño.
Pero de alguna forma debés pensar en tu futuro. ¿Tenés ganas de seguir jugando en Central?
La posibilidad de seguir está, pero estoy pensando en el torneo de este año. Lo que ocurra más adelante se verá. Si toca quedarme, me quedo, y si me toca ir a otro lado lo haré feliz, sabiendo que di todo. La cabeza la tengo en los partidos que nos quedan por jugar, pero dando lo mejor de mí.
Central tiene la posibilidad de hacer uso de la opción de compra de la mitad del pase y por cómo rendiste seguramente la hará. ¿Creés que es una oportunidad que no dejará escapar?
Hay una oportunidad grande y lo puede hacer posible. La verdad que yo sería feliz de seguir aquí. Como te dije, en cada partido demostré la tranquilidad que tengo acá en Central y lo feliz que pone jugar con esta hinchada. Si de dan las cosas, bien, y si no me iré con el corazón contento.
¿Seguís el tema de la negociación de cerca o tratás de mantenerte al margen?
Trato de estar al margen porque para eso está mi representante. Ojalá las cosas salgan de la mejor manera. Yo espero y mientras tanto disfruto.
CampazMB.jpg
Central tiene la chance de hacer uso de la opción de compra por la mitad del pase de Jaminton Campaz.
Marcelo Bustamante / La Capital
¿Qué creés que siente el hincha de Central respecto a vos?
Siento un aprecio y un cariño enorme, que se consiguió muy rápido y es algo que yo quería. Siempre supe que era debía demostrar partido tras partido, sin guardarme nada dentro del campo. La felicidad de la hinchada es la felicidad de uno dentro de la cancha y si ellos disfrutan nosotros disfrut5amos. Cuando el hincha afuera siente tristeza porque no se pudo lograr algo positivo lo mismo sentimos nosotros adentro, por eso siempre jugamos para dar lo mejor.
Decís que el cariño de los hinchas llegó rápido. ¿Fue porque te adaptaste de inmediato al mundo Central?
Creo que sí. Se siente el amor por el fútbol y sudar esta camiseta se siente chévere, sobre todo en los partidos de local, que son los que te inspiran a hacer las cosas mejor. Jugar de local te da un plus, te inspira a correr un poco más porque nosotros sentimos a la hinchada como el jugador número 12.
Tuviste muchos muy buenos partidos en el Gigante pero todavía ninguno superlativo de visitante. ¿Es porque te motiva más jugar frente a los hinchas?
No sólo a Central le cuesta de visitante, sino a la mayoría de los equipos porque, me parece, todos se sienten más cómodo jugando con sus hinchas y por eso los equipos de hacen fuertes. Nosotros tratamos de contrarrestarlo y lo trabajamos día a día. Yo trato de jugar siempre igual, tanto de local como de visitante, pero nos cuesta.
Pero llama la atención que hayan ganado un solo partido en el año como visitante. Ya van 13 sin poder ganar.
Seguro que nos cuesta. Siempre intentamos buscar el resultado, pero casi nunca lo pudimos lograr. Son cosas del fútbol.
¿Qué cosas te resultaron más sencillas de lo que esperabas del fútbol argentino?
Siento que todo me ha acoplado muy bien. No sé si es porque la intensidad del fútbol brasileño y del argentino son similares, pero en general de adapté bien a los partidos, a las canchas, hasta a los climas diferentes.
Campazrcç.jpg
Campaz lleva tres goles en la actual Copa de la Liga y es el máximo artillero del equipo de Russo.
¿Russo te pide cosas a las que te tuviste que acostumbrar o sentís que te hace jugar de la forma que mejor te sienta?
El profe sabe muy bien qué clase de jugadores tiene y busca lo mejor de cada uno. Y si hay algo que por ahí no nos sale naturalmente tratamos de acomodarnos.
¿Al mundo Central ya estás totalmente habituado o hay cosas que en el día a día te siguen sorprendiendo?
La verdad que es una locura cómo se vive el fútbol aquí en Rosario. Para mí fue algo diferente a todo porque acá se siente cuando se gana, cuando se empata y cuando se pierde. Para mí fue una cosa impresionante.
¿En la previa del clásico, pensaste o dijiste “me parece que con esto de mostrarme haciéndome las uñas metí la pata”?
No, para nada. En Colombia eso es absolutamente normal. Sabemos lo que es un clásico aquí en Rosario, pero lo que hice fue algo normal, al menos para mí.
Sí eso te sirvió para meter un festejo nuevo, el de “las uñitas”.
Jaa, es verdad. Después del clásico ya quedó el festejo de “las uñitas, las uñitas”.
¿Cómo están de cara a estas cuatro fechas que restan y con qué expectativas?
Estamos bien, tranquilos, trabajando porque sabemos que se nos vienen partidos difíciles y en los que tenemos que sumar. Contamos con la posibilidad de jugar nuevamente en casa y la idea es quedarnos con los tres puntos. Queremos pelear el torneo y meternos en Libertadores.
CampazCML.jpg
Para Campaz, jugar en le Gigante, ante los hinchas, tiene un incentivo mucho mayor. "La alegría de ellos es la nuestra", dijo.
Celina Muti Lovera / La Capital
¿La clasificación a una copa internacional es lo que más los tienta?
Hay tres opciones, pero sumando de a tres y peleando el torneo sabemos que esos puntos nos van a ayudar muchísimo para las copas. Estamos apuntando a eso. Tenemos cuatro partidos por delante y queremos sumar la mayor cantidad de puntos. Si lo logramos nos van a servir para lograr los objetivos que tenemos planteados.
Contra Instituto pudieron dar un salto de calidad en ese sentido y no se dio, pero todavía están a tiro.
Sí, es verdad, pero seguimos pensando en nosotros, en lo que queremos y en lo que se merece la gente. Este grupo que tenemos es bárbaro y creo que se merece lograr algo importante, pero son cosas que se ganan dentro de la cancha, por eso cada día trabajamos para ganar todos los partidos que nos quedan.
¿Hicieron algún tipo de cuentas sobre los puntos que les faltarían para llegar a los objetivos?
No hacemos demasiadas cuentas porque sabemos que estamos todos ahí, muy pegados y lo que tenemos que hacer es seguir sumando. Es un torneo hermoso y creemos que todo se definirá en la última fecha.