OVACION

Inter salió a respaldar a Coudet tras perder otro clásico

Los directivos salieron a apoyar al DT ante el descontento de los hinchas porque en 2020 el equipo del Chacho jugó cinco partidos ante Gremio, cayendo en cuatro y empatando el restante.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Los directivos de Inter de Porto Alegre tuvieron que salir a respaldar a su entrenador Eduardo Coudet, quien durante 2020 disputó cinco clásicos ante Gremio y de los cuales perdió cuatro y empató el restante.

Inter perdió el miércoles en condición de local por 1 a 0 ante Gremio por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y la derrota caló hondo entre los hinchas colorados, quienes hicieron sentir su disgusto.

El clásico gaúcho es uno de los más intensos de Brasil, a tal punto que lo consideran como un derby rioplatense por el fervor que despierta no sólo en Porto Alegre sino también en una amplia región del sur del país vecino.

Es por ello que la torcida de Inter cuestiona al exentrenador de Central, ya que la caída ante el tradicional rival se sumó a las dos derrotas en fila en el Brasileirao con Goiás y Fortaleza.

Pero más allá de esto la campaña del equipo con Coudet es buena, porque en el grupo de la Libertadores está puntero junto a Gremio con 7 unidades, y en el Brasileirao está en el segundo lugar.

En esto se fundamentó el vicepresidente del departamento del fútbol de Inter, Alessandro Barcellos, para salir públicamente a apoyar al Chacho. "Coudet es un gran entrenador y tiene toda la confianza del club. Hace unos días estaba puntero en el Brasileirao y todas las evaluaciones son positivas", señaló.

"Nadie habla de que Coudet se vaya, no existe ni una hipótesis sobre ello, esto es un proceso de cambio de sistema de juego. Su tarea es positiva", añadió el directivo.

Leer más: Días, horarios y canales: los detalles de la agenda deportiva de este finde

Inter con el Chacho en el banco jugó en 2020 cinco clásicos ante Gremio, tres por el certamen gaúcho y dos por Copa Libertadores, sumando un empate y cuatro derrotas.

Pero esta racha negativa de Inter en sus clásicos con el tricolor es previa a la llegada del Chacho, porque ya que hace 10 encuentros en los que Inter no se queda con la victoria, desde 2018.

El próximo 3 de octubre Inter volverá a jugar el clásico, en el Arena do Gremio y por el Brasileirao, y una nueva derrota del equipo pondría a Coudet en una complicada situación.

En Inter juegan los argentinos Andrés D'Alessandro, Víctor Cuesta, Renzo Saravia, Damián Musto y Leandro Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS