Ovación

Inferiores AFA: ¿Cómo les fue a los juveniles de Central?

Rosario Central tuvo una jornada positiva ante San Lorenzo con dos triunfos, tres empates y una derrota en la octava fecha. No pasaba desde 2016.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

Rosario Central tuvo saldo positivo en la jornada de inferiores de AFA ante San Lorenzo. Consiguió 9 puntos sobre 18 producto de 2 victorias, 3 empates y una sola derrota. Si bien los resultados no son lo más importante en los juveniles siempre es mejor ganar que perder. Sobre todo ante un rival como los azulgranas, con quien no tenían una jornada positiva desde el primer torneo que se jugó en 2016 donde los canallas lograron 3 éxitos, un empate y 2 caídas. En aquella jornada de hace 5 años, el Gato Gastón Avila había hecho un gol en el triunfo por 4 a 0 de la 8ª división.

En el Bajo Flores se disputaron los cotejos de 4ª, 5ª y 6ª

A primera hora, en 4ª división Rosario Central perdió 1 a 0. El equipo de Fernando Lanzidei perdió tras tres partidos: Arsenal (L) 2-1, Colón (V) 1-1 y Central Córdoba de Santiago del Estero (L) 2-0.

La 5ª de Román Raponi ganó 2 a 1 con festejos de Nicolás Rosa (lleva 29 gritos en AFA entre infantiles e inferiores) y Rodrigo Mosqueda Rojas (53 tantos para él y ya le había hecho un gol a San Lorenzo en 10ª de AFA en 2016)

Y en 6ª el equipo de Alejandro Fernández Foca triunfó 2 a 1 con gritos de Fabricio Oviedo y Gonzalo Aguirre. Entre reserva, inferiores e infantiles, Oviedo acumula 93 goles y es el quinto máximo goleador en la historia de Central detrás de Agustín Coscia (108), Walter Acuña (105), Marcos Figueroa (104) y José Vizcarra (100).

image.png

En Ciudad Deportiva se enfrentaron los más chiquitos y empataron los tres partidos.

En el primer partido de la jornada, la 7ª división (categoría 2005) salieron 1 a 1. El tanto del equipo de Mario Paglialunga lo hizo Ronal Maslowski, hermano de Alvaro Mauricio, arquero que milita en la reserva de Rosario Central.

Después en 8ª, la categoría 2006, empató 1 a 1. Juan Pablo Frías, hermano de Franco Frías, goleador de la reserva canalla anotó el gol de los orientados por Colusso

Y finalmente en 9ª, los de Jorge Díaz igualaron sin goles. Es la primera vez en el torneo que la categoría 2007 no puede hacer un gol ya que siempre había vulnerado la red rival en los seis partidos anteriores.

image.png

Las fotos son gentileza de @CARCJuveniles

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario