Antes del inicio del partido entre Central y Estudiantes, por los octavos de final del torneo Apertura, el árbitro Andrés Merlos sufrió una agresión producto de una esquirla de fuegos artificiales que le impactó en el cuero cabelludo, cuando estaba junto a sus asistentes.
Enseguida que Merlos sintió el impacto, lució sorprendido, se tomó la cabeza y se agachó. De inmediato se aceró el médico auriazul Hernán Giuria a asistirlo.
Por suerte no pasó a mayores y luego de unos minutos el juez dio señales de que no era nada grave. Uno de los que se acercó a preguntarle cómo estaba fue el arquero canalla Jorge Broun.
Andrés Merlos no dramatizó
Merlos no dramatizó la situación y a la hora señalada, 16.30, comenzó el partido decisivo entre canallas y pincharratas.
Más allá de eso fue una irresponsabilidad lo ocurrido, que aunque si bien no pasó a mayores podría caberle alguna sanción al estadio.
La misma situación, aunque más grave, había sufrido el delantero auriazul Lautaro Giaccone en la cancha de San Lorenzo cuando le impactó una bomba de estruendo en una de sus piernas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1921286852775927884&partner=&hide_thread=false