Ovación

III Seven de Rugbiers Desaparecidos

Las mujeres que juegan al rugby también podrán entrar a la cancha en la tercera edición del seven nacional en homenaje a los hasta ahora 146 desaparecidos que jugaron al rugby en todo el país.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Las mujeres que juegan al rugby también podrán entrar a la cancha en la tercera edición del seven nacional en homenaje a los hasta ahora 146 desaparecidos que jugaron al rugby en todo el país. La cita será los días 10 y 11 de noviembre en el club Logaritmo (avenida Del Límite 6639, Ibarlucea).

El primer día se desarrollarán talleres con familiares y jugadores y el segundo día será el torneo en el campo de juego. La sanjuanina Carola Ochoa es quien viene organizando estos torneos sin recursos oficiales. Se conectó con los casos de los rugbiers desaparecidos en La Plata Rugby Club, por las redes contactó al ex Puma Eliseo Branca y logró que se sumaran varios equipos en la primera edición en Ensenada.

Ahora no sólo van por la tercera apuesta, sino que se hará mixta y además se editarán cuadernos con las historias sobre los 146 jugadores: una colección infantil para "Pibes con memoria". "El tema del terrorismo de Estado y los desaparecidos en los clubes es un tema que nunca se trató abiertamente. Pero yo sigo buscando apoyos. Ya somos muchos los que nos juntamos por el sueño del justo homenaje", dijo Ochoa. Más datos en Facebook: III Tercer Torneo Nacional Homenaje a los Rugbiers Desaparecidos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario