Newell's

Hay confianza en el Parque con la compra de Leal

La dirigencia ahora espera que el juez Fabián Bellizia apruebe la operación.

Martes 15 de Mayo de 2018

Cristián D'Amico sonrió y fue evasivo ayer en el estadio Juan Carmelo Zerillo ante la consulta de si esta mañana pensaba reunirse con el juez Fabián Bellizia, a cargo del paraguas judicial del club, para comentarle los detalles de la operación, que espera que el magistrado autorice, para la adquisición del 85 por ciento del pase de Luis Leal. Los gestos del vicepresidente segundo fueron de un elocuente optimismo. Claro, todo mucho antes que Omar De Felippe se despachara como lo hizo después del partido y la derrota.

"Llego a la madrugada a Rosario y después veo cómo sigo el día", manifestó sonriendo entonces, sin profundizar demasiado en el tema. Fue evidente que confía en que a partir de los términos de la negociación y la forma de pago en cuotas es viable que el juez dé el visto bueno.

Si bien Bellizia es el que tiene la última palabra, fuentes tribunalicias deslizaron que la compra del porcentaje está bien encaminada. El portugués se incorporó a Newell's para la Superliga, siendo un atacante ignoto para el hincha. A fuerza de goles se erigió en la figura y un futbolista que De Felippe quiere sí o sí. Con las palabras posteriores del DT no se imagina su continuidad sin Leal.

D'Amico fue aún más esquivo cuando se le preguntó sobre la chance de que vuelva Mauro Formica. El volante tiene contrato con Pumas de México, pero no seguirá en la entidad azteca. El jueves presenció en el Coloso el partido ante Paranaense por la Copa Sudamericana.


Espera por los tres puntos

Que la semana que viene, que la otra. Que no habrá quita de puntos, que sí. Ahora, con el final de la Superliga, el tribunal de apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) deberá dar a conocer la decisión que tomó a partir de irregularidades en la confección del libre deuda con los futbolistas presentado por el club antes del inicio del torneo.

De acuerdo a lo informado por este diario tiempo atrás, "no habría quita de puntos". Con el final del torneo se le descontaron tres unidades en la tabla. Ahora el club espera la resolución, que en los próximos días debería darse a conocer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario