Newell's

Habrá entradas gratis para las mujeres en el Coloso

Con motivo del 8M, Newell's organiza diversas actividades con la finalidad de alentar a un club más igualitario e inclusivo.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Con motivo del 8M, Newell's organiza diversas actividades con la finalidad de alentar a un club más igualitario e inclusivo. Entradas gratis para ellas y el ingreso del equipo femenino al campo de juego del Coloso para el partido del sábado contra Talleres, promociones para asociarse y la pintada de un mural en la sede del Parque constituyen el programa de acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El club dispuso que haya 4 mil entradas de protocolo para las mujeres. Las ubicaciones son para la platea alta este y la tribuna norte. Los tickets se entregarán el mismo día del partido, entre las 14 y las 16.30, en los gazebos ubicados en las puertas 6, 1D y 1B.

Previo al inicio del partido, el conjunto femenino del club, formado el año pasado, hecho que significó un gran paso en la reivindicación de la mujer en el fútbol, entrará al césped del estadio en forma conjunta con el plantel de Héctor Bidoglio.

La voz del estadio estará a cargo de Adriana, una hincha que fue elegida por el voto de los usuarios a través de las redes sociales del club. La iniciativa convocó a cientos de mujeres que enviaron audios al canal oficial de whatsapp, de las cuales fueron seleccionadas cuatro finalistas para que el público vote a la ganadora.

El propósito de esta idea fue que participen todas las interesadas, a diferencia de otras ocasiones en las que era designada como la voz del estadio una mujer reconocida de los medios de comunicación.

El club además abrió desde hoy y hasta el 11 de marzo una promoción para las mujeres que quieran hacerse socias, con un 30 por ciento de descuento durante seis meses en las categorías sociales plenas y estadio. Las que se adhieran al débito automático recibirán un 10 por ciento de descuento extra.

Por otra parte, en una de las paredes del estadio, frente al Hipódromo, se pinta un mural alusivo a este día, a cargo de la artista plástica Georgina Ricci y como invitada su colega Gabriela van Horn.

A su, vez, la comisión directiva decidió que mañana, en horario matutino, todas las empleadas del club tengan libre y sean recibidas para desayunar en el bar La Visera, de la sede del Parque.

Esta serie de acontecimientos es un proyecto de Newell's a través del cual se reivindica a la mujer y se procura una concientización de sus derechos, en un club donde como los de la mayoría del país debe darles mayor cabida en sus órganos de poder. La presencia de mujeres en esta comisión directiva no existe, pese a que tuvo algunas al asumir, en cargos menores. El mensaje y las actividades son un buen mensaje para crecer hacia adentro y afuera.

La Peña marcha

La flamante Peña Anna Margarita, integrada por mujeres, convoca a la marcha del 8 de marzo. Se concentrarán a las 16.30 en la esquina de Córdoba y Moreno e invitan a todas las mujeres rojinegras a marchar con la camiseta.

La peña tiene previsto el sábado repartir folletería en el Coloso, útil para concientizar sobre la violencia de género y para informar sobre los teléfonos adonde llamar ante una situación semejante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});