Ovacion

Guanini tuvo un flojo debut

El zaguero jugó sus primero minutos en Newell's en la derrota 2 a 1 del alternativo

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El partido del conjunto alternativo también sirvió para sacar conclusiones. Claro que el principal foco estuvo centrado en la figura del refuerzo Manuel Guanini, que tuvo su presentación con la camiseta de Newell’s en el ensayo ante Unión. Fue en el cotejo de los suplentes que terminó con victoria visitante por 2 a 1. Si bien fueron los primeros minutos de Guanini en el Parque hay que decir que tuvo una actuación floja y que en el próximo ensayo tendrá la oportunidad de rehabilitarse.

   Guanini llegó como refuerzo para suplir la baja de Cristian Lema, que seguirá jugando en Arabia Saudita, y ayer tuvo sus primeros movimientos bajo las órdenes de Frank Kudelka. Tuvo la desgracia de que en el primer rechazo falló en el despeje y eso derivó en el penal que le cometió el arquero Ramiro Macagno a Juan Manuel García, que el propio atacante tatengue convirtió en gol desde los doce pasos.

   En general Guanini no estuvo sólido atrás y salió a cruzar varias veces a destiempo quedando lejos de su área. Está claro que todavía se tiene que acomodar a un equipo que intenta presionar alto. Ayer lució flojo en las entregas por abajo y perdió varios duelos en los mano a mano. Es un hecho que tiene el crédito abierto y tendrá tiempo para rehabilitarse y pelear por un lugar en el once titular, plaza que ayer ocupó Fabricio Fontanini.

   Otro que no aprovechó la oportunidad fue Jerónimo Cacciabue, que no gravitó en el ensayo de los equipos alternativos. No logró imponer su dinámica y lució errático en los pases ofensivos. Se sabe que tiene condiciones para ser una pieza importante del equipo titular y es otro de los que tendrá que seguir trabajando en la semana.

   Mientras que el si le sacó rédito al ensayo fue Enzo Cabrera, el delantero que se mostró movedizo y punzante. Incluso logró estampar el empate tras un buen desborde Panchito González en el final de la primera etapa.

   En el complemento, Comas decretó el segundo para Unión y luego casi estira la diferencia Elizari con un remate que dio el palo. Fue derrota 2 a 1 del alternativo rojinegro.

   Newell’s no tuvo un buen desempeñó en el segundo amistoso de la mañana del Coloso y está claro que el parate tan extenso hizo su parte. Lo más importante es que de ahora en adelante la sucesión de entrenamientos y amistosos irán aportando más ritmo y precisión a los jugadores, tanto de Newell’s como del resto de los equipos.

Tapia felicitó a Newell's

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, mostró su felicidad mediante una publicación en su cuenta de Twitter y agradeció a todos los que hicieron posible que vuelva a rodar la pelota en el fútbol argentino. En ese sentido, Chiqui valoró el esfuerzo de Newell’s como institución para organizar el amistoso respetando todos los protocolos sanitarios y, además, reconoció la labor que viene llevando adelante el vicepresidente Cristian D’Amico, uno de los hombres más alineados con la gestión de Tapia al frente de la AFA. También hubo una mención para el presidente de Unión, Luis Sphan, quien junto a D’Amico trabajaron desde sus roles en los clubes para estar en cada detalle en este primer paso para la vuelta al fútbol. Justamente el vicepresidente leproso les agradeció en su cuenta de Twitter a Chiqui Tapia, a la AFA, al personal de Newell’s y a los organismos de prevención por haber trabajado codo a codo para la realización del amistoso de ayer entre Newell’s y Unión en el Coloso.

twitter.jpg
Twitter. Tapia le agradeció a D’Amico.

Twitter. Tapia le agradeció a D’Amico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS