Ovación

Grupo G: Alemania goleó a Portugal 4 a 0 y presentó su candidatura

Alemania comenzó de forma inmejorable el Mundial. Despachó con un contundente 4 a 0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo con un triplete de Thomas Müller, en Natal, en el primer partido del Grupo G. Los germanos entregaron una dosis de su enorme potencial futbolístico.

Martes 17 de Junio de 2014

Los estilos de juego de ambos se pusieron de manifiesto desde el inicio. Alemania, instalada con un 4-3-3 pero sin un centrodelantero nato, controló el balón durante todo el desarrollo. Sin prisa, buscando las numerosas grietas de una zaga portuguesa que no estuvo al nivel del partido que se disputaba. El plan de los lusos era claro: minimizar riesgos, presionar de forma muy agresiva y tratar de aprovechar la velocidad de Cristiano Ronaldo y Nani para salir de contragolpe en cada ocasión.

De esta forma llegaron sus dos oportunidades más claras, muy al inicio del cotejo, con un magnífico pase de Ronaldo que no aprovechó Almeida y un gran zurdazo del astro de Real Madrid que se estrelló en el cuerpo de Neuer.

Pero los germanos no acusaron los golpes. Y siempre con la pelota como mejor aliada empezaron a adueñarse del partido. Khedira lanzó afuera un tiro desde fuera del área tras un despeje defectuoso de Rui Patricio que no entró por poco. Segundos después, Joao Pereira cometió penal sobre Mario Gotze por un agarrón cuando éste ya se preparaba para quebrar la red lusa. Y Thomas Müller no falló cuando volvió a tener la chance de facturar. Hasta la canciller alemana Angela Merkel celebró su gol con toda la furia en las tribunas.

Los teutones comenzaron a dominar. Y así encontraron rápidamente el segundo tanto, que fue a la salida de un córner. Mats Hummels se elevó por encima de todos y conectó un potente y letal cabezazo. Portugal perdía 2-0 a la media hora de juego y de yapa se quedaba con un futbolista menos cuando Pepe agredió a Müller con un cabezazo. Al borde del descanso, el mediapunta de Bayern de Munich sellaba su segundo gol al disfrutar el enésimo error de la defensa portuguesa.

El paso por los vestuarios no cambió nada. Y la ventaja final podría haber sido inclusive mayor. Müller, quién sino, cerró la goleada al empujar la pelota ante una zaga lusa que parecía estar pensando más en su próximo partido, el domingo 22 ante Estados Unidos en Manaos, que lo que sucedía en la cancha. La única preocupación alemana quizás fueron las posibilidades erradas por los delanteros, tanto por Özil primero como luego por Götze. ¿Y noticias de Cristiano? Frustrado, el Balón de Oro no pudo gravitar en medio de las circunstancias. Su estreno fue un fiasco.

Aunque lo destacado de ayer es que un tal Thomas Müller sumó así ocho goles en su carrera en la Copa del Mundo, con 24 años, y dejó claro desde el primer día que quiere ser uno de los nombres propios de la competición.

Mientras que el ordenado y agresivo equipo germano presentó su candidatura a favorito serio para luchar por el trofeo que está en juego en el alegre y colorido suelo brasileño.

Bento manifestó que la expulsión de Pepe representó mucha ventaja para los germanos

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, aseguró que la expulsión de Pepe marcó el partido y representó “mucha ventaja” para Alemania. “El análisis del partido se acaba en la primera parte. De la segunda, hay poco que decir”, dijo el DT. Tenemos que levantar la cabeza porque aún tenemos dos partidos importantes para poder pasar de ronda", declaró el entrenador lusitano tras la dura derrota por 4 a 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario