Ovación

Gran coronación para el Juan Manuel Fangio

El automovilismo zonal dio un enorme espectáculo y el autódromo cerró muy bien un 2012 promisorio tras la reinauguración.

Lunes 17 de Diciembre de 2012

Fue la 3ª cita del año en el Fangio desde su reinauguración. Se puede decir que el Súper TC2000, en mayor medida, y el Top Race le dieron jerarquía al autódromo. Pero la presentación de ayer no le fue en desmedro. Es lógico que el automovilismo zonal no se compare con el nacional, pero quizás sólo le falte mayor difusión. Porque para el espectáculo, para los que aman las carreras con suspenso, sorpassos y emociones, nada mejor que la disputa del premio coronación de las Categorías Agrupadas Federadas, que entregó cinco campeones. Realmente, la doble convocatoria de ayer (9ª y 10ª fechas) fue para no perderse.

La lluvia de la mañana que duró hasta pasado el mediodía alteró el cronograma y la primera carrera del Promocional 850, que debía abrir la 9ª fecha se corrió para el final, por lo que cerró también la 10ª fecha y toda la jornada, cuando el sol hacía rato había dominado la tarde y secado el circuito, no así sus adyacencias. Y Matías Chappex, que llegó segundo a Rosario y lejos de la punta, ganó las dos y pensó que se coronaba pero no fue así por medio punto y el título se lo llevó Martín Svegliati.

Chappex ganó la primera con polémica, porque venció el rosarino Mariano Sala pero lo excluyeron por un toque al ganador pese a su bronca que no se privó de exteriorzar en boxes. Encima, Svegliati se tocó en plena recta con el poleman Armando Savoretti, se fueron al pasto espectacularmente y aunque volvió quedó último. Y la última Chappex la obtuvo de punta a punta, soportando el asedio constante de Alberto Bredicce. Svegliati anduvo siempre del 10º puesto para atrás pero terminó 9º y por medio punto el de Pavón se llevó el título, luego de momentos de tensión en el parque cerrado porque el de San Lorenzo, que no corrió todo el año, pensaba que era el campeón.

En el Turismo Agrupado Clase 1, celebró el que llegaba líder: Carlos Pozzi pese a que su Escarabajo terminó la segunda carrera humeando y 7º (en la 1ª fue 5º). Mientras, el rosarino Conrado Latino se daba el gusto de superar en el final al rival del piloto de Funes por el título, Leonardo Mando, para ganar en casa e invertir las posiciones de la primera carrera. En la Clase 2, Fabio Fiornovelli fue 2º en la primera cita y dominó la otra con el 128 para llevarse la corona a Arroyo Seco. En el TA 1600, que no disputaba campeonato, ganaron Sebastián Abad y Adrián Castagnani.

El Midget 1400 era la única categoría ya definida y el título fue para el rosarino Hernán Cavalli. Las dos carreras las ganó el local Lucas Pituelli, la segunda tras un toque con el campeón al final de la recta que lo sacó de pista.

El cierre del TC4000 del Sur fue con máximo suspenso. El 1-2 de las dos carreras fue de Rubén Jasinsky- Iván Pellegrini, el subcampeón. Pero el campeón Fabián Svegliati, 3º en la 1ª cita, sufrió un toque que le hizo volar el capó y casi le desprende el radiador. Y en la penúltima vuelta pinchó la goma delantera derecha, que no se desbandó. Si abandonaba le daba el título al de Arroyo Seco, pero el Ford llegó y el de Villa Constitución celebró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS