Ovación

Gran Bretaña, a un paso de la Ensaladera

Los hermanos escoceses Andy y Jamie Murray ganaron frente a los locales David Goffin y Steve Darcis y le dieron el punto de dobles a Gran Bretaña, que ahora supera 2-1 a Bélgica, que juega como local en Gante.

Domingo 29 de Noviembre de 2015

Gran Bretaña hizo valer su jerarquía en la segunda jornada de la final de Copa Davis. Los hermanos escoceses Andy y Jamie Murray ganaron frente a los locales David Goffin y Steve Darcis y le dieron el punto de dobles a Gran Bretaña, que ahora supera 2-1 a Bélgica, que juega como local en Gante.

Los Murray se impusieron a Goffin y Darcis por 6/4, 4/6, 6/3 y 6/2 en el estadio Flanders Expo, Bélgica, bajo techo y sobre superficie de polvo de ladrillo.

De esta forma, los británicos quedaron a un punto de lograr el título, algo que podría conseguir el propio Andy Murray, número dos del mundo, quien hoy jugará el primer encuentro de singles (desde las 9.30 hora argentina, TyC Sports) frente a Goffin, el mejor de los belgas.

El viernes, Goffin (16º) logró el primer punto para Bélgica luego de superar al juvenil inglés Kyle Edmund (100º) por 3/6, 1/6, 6/2, 6/1 y 6/0. Más tarde, Andy Murray igualó la serie al vencer a Ruben Bemmelmans (108º) por 6/3, 6/2 y 7/5.

Mala pata. Guido Pella confirmó ayer que regresará al país luego del desgarro que sufrió mientras jugaba el Challenger Tour Finals en San Pablo, lesión que lo hizo abandonar el torneo y cerrar una temporada muy buena.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS