Ovación

Gómez Andrade y Berra no continuarían en Central y podrían irse a préstamo

Si bien el Chacho Coudet todavía no elevó ninguna lista, hay jugadores de Central que arrancan la carrera desde atrás y que podrían ser cedidos a préstamo.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

El rearmado del plantel canalla contempla renovaciones de contrato, extensiones de otros, contratación de refuerzos y, también, la necesidad de ubicar a aquellos futbolistas que, en principio, no serán tenidos en cuenta por Eduardo Coudet o al menos no arrancan en la misma consideración que el resto. En eso también se está trabajando por parte de la dirigencia. Un rápido repaso por la participación de algunos futbolistas es lo que hace suponer que hay varios a los que se les intentará buscar club para cederlos a préstamos. Tomás Berra y Yeimar Pastor Gómez Andrade son dos de los futbolistas a quienes se intentará conseguirles otro destino. Pueden no ser los únicos (Elías Gómez, por ejemplo, puede continuar su carrera en Estados Unidos, ver aparte), pero para ello debe haber primero un análisis fino por parte del Chacho Coudet.
  Todavía no hay una lista oficial de quiénes serán los jugadores que arrancarán la carrera desde atrás, lo que no quiere decir que el Chacho no tenga ya una idea al respecto. Es que hay un segmento del grupo que integran varios jugadores que en el último año tuvieron escasa participación en el primer equipo. Y, se sabe, en cada inicio de año lo que se busca es amoldar el plantel no sólo a las exigencias de cada entrenador, sino también con relación al presupuesto, aunque la idea primaria es que nadie quede fuera de competencia y que si no es en Central que al menos puedan mantenerse en ritmo y adquieran experiencia en otro club.
  Se hace hincapié en las figuras de Berra y Gómez Andrade porque son jugadores que se desempeñan en una posición en la que el técnico está buscando refuerzos. El andar de ambos no fue similar a lo largo del año. El colombiano fue una alternativa más que potable para el Chacho en la primera mitad de la competencia, más teniendo en cuenta que a Jonathan Ferrari le costó demasiado ponerse a punto física y futbolísticamente y que cuando le tocó el turno fue muy pobre lo que hizo (jugó sólo dos partidos como titular), lo que hizo que a mitad de año le rescindieran el contrato. Después, con la llegada de Javier Pinola a Yeimar directamente le fue imposible ganarse un lugar. Apenas un par de apariciones esporádicas desde el banco.
  Berra (tiene contrato hasta diciembre de 2016), en tanto, lidió a principios de año con una lesión (hernia inguinal) que intentó sortear sin pasar por el quirófano, pero que al tiempo lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica. El tiempo que le demandó la recuperación le jugó en contra y cuando se recuperó sólo le alcanzó para disputar unos pocos partidos en reserva (su vuelta fue el 23 de mayo, en el empate sin goles frente a Lanús). Nunca integró el primer equipo.
  Además está la situación de Pablo Becker, quien también fue operado (por una hernia de disco). El volante ofensivo fue una sola vez al banco e ingresó (contra Chicago, de visitante). No obstante, el Chacho lo tendría en cuenta. “Es uno de los jugadores que quiere recuperar”, confiaron allegados al cuerpo técnico. Maximilaino González también jugó poco pero estaría en la misma condición que Becker.
  Mientras, Lucas Acevedo tiene que volver al club luego de haber finalizado el préstamo en Nueva Chicago. Podría quedarse a pelear un lugar, pero es otro de los futbolistas por los que los dirigentes estarían esperando que llegue algún tipo de oferta.

Reunión con el Chacho Coudet

Hoy será la primera reunión de Eduardo Coudet con los dirigentes canallas tras el retorno del entrenador de sus vacaciones. Allí lo que se le expondrá al Chacho es un cuadro de situación detallado de cómo marchan las negociaciones con aquellos futbolistas a los que se les debe renovar el contrato. Más allá de eso, el entrenador ya tiene un panorama más o menos de lo realizado hasta aquí, ya que en medio de su descanso siempre estuvo en contacto.
El 30 de noviembre es la fecha que Coudet había fijado para tener un panorama acabado sobre las renovaciones de los contratos, que es el punto básico en esto de mantener el plantel, que es una de las condiciones que puso para continuar. Es por eso que los dirigentes le elevarán un informe al respecto.
Hasta aquí ningún jugador firmó la renovación de su contrato. Sí los dirigentes son optimistas en que en el transcurso de la semana esas firmas comenzarán a aparecer. Según confían desde Arroyito, los casos que más cerca estarían de cerrarse son los de Delgado, Villagra, Alvarez y Salazar. Por supuesto uno de los más importantes es el de Marco Ruben, aunque por la complejidad del tema puede llevar un tiempo más prolongado. También se está negociando con Nery Domínguez, Gustavo Colman y Damián Musto.

Elías Gómez podría ir a Estados Unidos

Elías Gómez podría continuar su carrera en Estados Unidos, en la Major League Soccer, aunque para esto primero debe tomarse una decisión por parte de Central de hacer participar al defensor en el draft que se llevará a cabo en Fort Louderdale, la segunda semana de enero. De esta prueba también podría participar Franco Oviedo, delantero de la reserva. Se trata de una prueba destinada exclusivamente a jóvenes de entre 18 y 22 años, de la que participan los scouting (captadores) de todos los clubes que integran la liga estadounidense. El jugador, quien no está en la consideración de Coudet, ya dio el visto bueno y si el club formaliza su presentación viajará a realizar la prueba. En caso de que despierte el interés de algún club se firmaría un contrato con la Major League Soccer por un año, con una opción de compra. Lo único concreto es que Central tiene la invitación para participar y que tanto al club como al jugador les interesa esa posibilidad.

Palmeiras no estaría dispuesto a ceder a Allione

Agustín Allione es uno de los jugadores que está en la mira de Coudet para reforzar el equipo. Ayer desde Brasil le informaron a Ovación que Palmeiras no estaría dispuesto a ceder al volante. No obstante, desde Arroyito intentarán agotar todas las instancias para ver si el ex Vélez puede llegar por seis meses, para jugar la Libertadores.

Ferrari. Paulo Ferrari fue tentado por dos clubes de primera. Más allá de eso, desde el entorno del jugador señalaron que cualquiera sea el interés que haya, el defensor se quedará en Central, donde tiene pensado cerrar su carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS