Newell’s no podrá debutar en el Coloso, el domingo ante Belgrano, ostentando la punta en soledad de la zona B de la Copa de la Liga. Es que en el cierre de la segunda fecha, Godoy Cruz y Estudiantes vencieron como visitantes y quedaron con puntaje ideal, lo mismo que los rojinegros. El Tomba resolvió rápido en Santiago del Estero, mientras que al Pincha le costó mucho más en Santa Fe. Y Boca sigue sin arrancar, con un empate 1-1 ante Sarmiento, jugando de local en San Lorenzo.
En Santiago del Estero, el nuevo ciclo de Abel Balbo empezó muy mal. Había perdido en el último instante en el debut ante Newell’s y ahora lo hizo de entrada frente a Godoy Cruz, en ambas citas de local.
El Tomba se adelantó a los 17’ a través de Tomás Conechny vía VAR y de Pablo Minissale en contra a los 24’, cuando le dio un pase atrás a su arquero y la mandó a guardar.
Mientras que en Santa Fe, Unión había hecho méritos para llevarse más que un empate, pero en una contra bien concebida y definida por Santiago Ascacibar a los 76’, Estudiantes le terminó pegando una buena bofetada.
Es que el equipo del Kily González siempre fue más incisivo y justo antes de que el Pincha llegara a la red en el 15 de Abril, pudo desnivelar.
A los 26’ del complemento fue Lucas Gamba el que estrelló un tremendo remate cruzado desde afuera en el área en el palo izquierdo de Matías Mansilla. Y luego del gol de Ascacibar, llegó la polémica cuando el propio autor del gol de Estudiantes pareció amortiguar la pelota en el área propia con el brazo extendido y pasando por su costillas izquierdas. Se pidió penal pero el VAR no avaló y así el equipo de Eduardo Domínguez empezó a asegurar la victoria.
A primera hora, nuevamente Boca tuvo una actuación que empieza a preocupar. No había podido en el debut ante Platense, en un 0-0 insípido, y ahora tampoco de local en cancha de San Lorenzo, ante Sarmiento. Iba ganando inclusive, pero no pudo sostenerlo.
Y eso que todo había empezado bien para Boca, con la muy buena definición de Miguel Merentiel a los 9’. La Bestia definió sin ponerse nervioso ante la salida de Monetti, tras recibir un pase largo se la metió de emboquillada.
Boca fue más que Sarmiento, sin dudas. Tuvo muchas posibilidades de liquidarlo y si no lo hizo fue por las malas definiciones de Edinson Cavani, el jugador estrella que parece haber perdido totalmente la confianza.
El uruguayo fue varias veces muy bien asistido por Kevin Zenón, el último refuerzo que jugó muy bien los dos partidos, pero falló siempre. En la más grotesca, llegó a errarle a la pelota y se cayó solo delante de Monetti y en otra la pelota dio en la travesaño cuando era más fácil hacerlo.
Así, en una de las pocas que tuvo el verde, llegó el empate a través de un mal rechazo y una mejor definición de José Mauri a los 72’. Boca y Sarmiento empataron los dos partidos y no arrancan, aunque al xeneize le preocupa y al de Junín en nada, ya que igualó los dos de visitante.