Ovación

Ginóbili, descartado para jugar ante Lituania por la medalla de bronce

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol,  Emanuel Ginóbili, quedó descartado para el partido que se jugará a la 1 del domingo ante  Lituania, por la medalla de bronce del certamen de los Juegos  Olímpicos de Beijing, debido a la lesión que sufrió durante la  semifinal contra Estados Unidos.

Sábado 23 de Agosto de 2008

Beijing- El capitán del seleccionado argentino de básquetbol,  Emanuel Ginóbili, quedó descartado para el partido de mañana ante  Lituania, por la medalla de bronce del certamen de los Juegos  Olímpicos de Beijing, debido a la lesión que sufrió durante la  semifinal contra Estados Unidos.

De todos modos, Manu estará presente en el banco de relevos  del equipo argentino, pese a que los dirigentes de San Antonio  Spurs le habían solicitado que regresara inmediatamente a Estados  Unidos para continuar allí con la recuperación de su lesión.

“' Manu quiere estar con sus compañeros en este encuentro tan  importante. Pero no va a jugar, porque le había dado su palabra a  San Antonio que, en caso de sentir dolor, no saldría a la cancha.  Y lo está cumpliendo”, le dijo a Télam un allegado del bahiense.

Ginóbili sufrió una inflamación en el ligamento tibio-peroneo  de su tobillo izquierdo, el mismo que había condicionado su  participación en estos Juegos hasta último momento.

El argentino, finalmente, no fue sometido hoy a la resonancia  magnética que tenía prevista, debido a que la zona todavía se  mantiene inflamada. Pero tanto el jugador como el cuerpo médico no  necesitaron esperar los resultados de los estudios para saber que  mañana no podrá estar presente ante los lituanos.

“Lamentablemente, se resintió en su tobillo izquierdo y no le  queda otra posibilidad que descansar y recuperarse bien. Es la  misma situación de hace un mes y medio atrás”, agregó la fuente  consultada por Télam.

La lesión de Ginóbili se produjo a los cinco minutos del  primer cuarto del partido contra Estados Unidos, que terminó  perdiendo el conjunto nacional por 101-81.

' Manu ni siquiera pudo continuar viendo a sus compañeros  dentro del campo, ya que fue trasladado hacia los vestuarios y  desde allí observó a través de una pantalla la derrota argentina.

Quien sí jugará de entrada ante Lituania, rival que venció al  seleccionado argentino en su debut en el Grupo A de estos Juegos,  será Andrés Chapu Nocioni, quien arrastra una tendinitis.

El jugador de Chicago Bulls le manifestó al cuerpo técnico que  encabeza Sergio Hernández que de ninguna manera quiere perderse el  choque decisivo por la medalla, más aún después de confirmarse la  deserción de Ginóbili.

El seleccionado argentino de básquetbol jugará en el mediodía  de Beijing -la 1 de la madrugada en nuestro país-, por la medalla  de bronce en el Olympic Basketball Gymnasium.

Por la noche, el plantel emprenderá el viaje de regreso hacia  Argentina.

Ginóbili, en cambio, se quedaría un día más aquí y tomaría el  vuelo que ya tenía reservado para viajar rumbo a San Antonio,  donde lo esperarán con varias críticas. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario