Germán Burgos inició las tareas ayer en Newell’s teniendo a disposición a todos los jugadores que se presentaron en la derrota contra Defensa y Justicia. Seguirá sin contar con los futbolistas que sufrieron diferentes lesiones en el último tiempo, principalmente dos que fueron habitualmente titulares, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo.
Hoy surgen varios interrogantes, desde la conformación del equipo hasta el sistema táctico. Pero seguramente Burgos retocará la defensa, al menos en lo que corresponde a la ubicación de los zagueros. En el último partido, Cristian Lema fue el segundo marcador central, quedando expuesto por la falta de velocidad. Ante esta carencia es indudable que rinda más de número dos y es allí donde debería ponerlo Burgos.
Para la defensa no tiene muchas opciones en los laterales. Matías Orihuela se recupera de una sobrecarga en el muslo izquierdo y no llega. Y en el mediocampo, seguirá afuera Braian Rivero, con un esguince de tobillo.
Esta es la misma lesión que tuvo Mariano Bíttolo en febrero y que lo mantiene alejado de las canchas. En tanto, otro que no se encuentra a disposición por el momento es Santiago Gentiletti, intervenido quirúrgicamente en la rodilla en febrero.
Franco Escobar, con una fractura del quinto metatarsiano, se agrega a la lista de lesionados que Burgos aguarda que evolucionen para tenerlos a disposición. Para más adelante, recién para el segundo semestre, contará con Francisco González, tras la rotura de ligamento cruzado anterior que tuvo en diciembre pasado.
El entrenador tendrá que evaluar si Jonatan Cristaldo se encuentra para jugar desde el comienzo, más allá de si por su cabeza pasa la idea de que aparezca entre los once. Hace menos de una semana, Frank Kudelka consideró que todavía no estaba para arrancar el partido con Defensa, por la lesión que había tenido previo a su arribo al Parque.