Rosario Central se consagró en el torneo Federal de clubes de fútbol playa masculino, que se jugó en el Balneario La Florida entre el pasado viernes y este domingo.
El conjunto auriazul derrotó a Sol de Mayo de Viedma por 8 a 6 en la final que se disputó este domingo en el Balneario La Florida
El plantel de Rosario Central de fútbol playa que venció en la final a Sol de Mayo en la arena del Balneario La Florida.
Rosario Central se consagró en el torneo Federal de clubes de fútbol playa masculino, que se jugó en el Balneario La Florida entre el pasado viernes y este domingo.
Central obtuvo el título al vencer en la final a Sol de Mayo de Viedma por 8 a 6, coronándose campeón en el torneo organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol y la Comisión de Fútbol Playa de AFA.
En el partido por el título, Darío Quiles Correa, goleador del torneo, anotó 4 tantos. Pablo Guacci señaló 2, mientras que las conquistas restantes fueron de Facundo Oroño y Francisco Valenziano.
El rival del encuentro decisivo debía ser El Decano de Ituzaingó, pero imprevistamente retornó hacia Corrientes. En sus redes sociales publicó que se retiró del torneo por un motivo que prefiere no revelar por una "cuestión de privacidad".
El Decano había accedido a la final al vencer en las semifinales a Fátima de Formosa por 7 a 3.
Por esa razón, el conjunto canalla enfrentó al mismo adversario de la semifinal, Sol de Mayo, al que había superado en esa instancia por 6 a 5.
En la etapa clasificatoria, el equipo auriazul obtuvo el primer puesto de la zona B. Debutó con un triunfo sobre Unión por 5 a 1 (Quiles Correa 3, Oroño y Valenziano). Y cerró la fase con una victoria sobre Los Altos de Escobar por 9 a 4 (Quiles Correa 3, Valentino Vázquez 3, Valenziano 2 y Valentino Verona).
El plantel de Central estuvo integrado por: Javier Mastroberardino, Juan Pablo Brunet, Mauricio Alvarez, Valentino Verona, Francisco Valenciano, Julián Baldi, Facundo Oroño, Pablo Guacci, Valentino Vázquez y Darío Quiles. Entrenador: Andrés Arteta. Ayudante de campo: Hugo Longo