Terminó el Mundial, pasaron los festejos y la caravana, los jugadores argentinos ya volvieron a sus respectivos clubes y a los más nostálgicos solo le quedan los interminables videos que no dejan de circular por las redes sociales. A poco menos de un mes de la obtención de la Copa del Mundo, el furor sigue intacto y el Museo del Deporte Santafesino es prueba de ello. Más de 500 personas visitan el espacio cultural sábados y domingos para sacarse una foto con el trofeo de los campeones. En tanto, alrededor de 200 llegan los días de semana. Las autoridades destacaron en diálogo con La Capital la alta convocatoria e invitaron a todo el público a visitar el espacio cultural ubicado en el parque Héroes de Malvinas.
Las familias son las que más disfrutan de la muestra, los más chicos siguen eufóricos con el título conseguido por Messi, Di María y compañía. Padres, madres, abuelos y tías los llevan a posar con el icónico trofeo. La entrada es libre y gratuita, con reserva previa, y se convirtió en una gran opción para disfrutar en vacaciones. Aunque previa reserva.
Las colonias de vacaciones de las instituciones de la ciudad también aprovechan para hacer una salida distinta y recorrer el museo. Además de las recorridas habituales, quienes visiten el lugar pueden sacarse una foto posando junto a la vitrina en la que se exhibe la réplica de la Copa del Mundo que la selección argentina fútbol obtuvo en Qatar el 18 de diciembre.
Las estrellas y la copa
El trofeo más importante del fútbol mundial que levantaron los santafesinos Lionel Messi, Ángel Di María, Lionel Scaloni, Ángel Correa y Franco Armani puede verse de miércoles a domingo con entrada gratuita en el predio del Museo del Deporte, ubicado en Ayacucho 4800.
La pieza es una réplica que pertenece a la colección permanente del espacio y, en ocasión de la Copa del Mundo Qatar 2022, se exhibe en un stand diseñado especialmente.
El mismo muestra en los laterales los dos campeonatos del mundo que conquistó la albiceleste, Argentina 1978 y México 1986 y, en el centro la imagen de Messi junto a Di María y el trofeo, la tercera copa conquistada por la selección nacional.
>> Leer más: La copa de los campeones del mundo en el Museo del Deporte
Hasta el 28 de febrero
La réplica se exhibirá hasta el 28 de febrero, de miércoles a viernes, de 9 a 13 y de 15.30 a 19 (último ingreso a las 18); y los sábados y domingos de 14 a 19, con un ultimo ingreso a las 18.
Las vistas son con entrada gratuita, pero para reservar las entradas se debe ingresar a www.museodeldeportesf.gob.ar. Allí, en una pestaña para “reserva de entradas” se debe poner fecha y hora estimada de la visita, cantidad aproximada de visitantes, y teléfono de contacto.
Acalaran que el envío del correo no es confirmación de reserva, ya que los coordinadores del espacio se pondrán contacto con los interesados para continuar y conformar la gestión.
A tener en cuenta
Hay una serie cuestiones a tener en cuenta antes de recorrer el museo. Se puede ingresar con cámara de fotos, se pueden sacar fotos y filmar con el celular y subir contenido a las redes. Pero no se puede ingresar con alimentos, bebidas, mate, pelotas u otros elementos deportivos.
Tampoco se puede recorrer el museo con cochecitos (quedan en el hall de ingreso bajo cuidado del personal del predio). La duración aproximada máxima de la visita es de 1 hora, y un guía acompañará todo el recorrido. También hay cuatro sillas de ruedas disponibles para personas con movilidad reducida. Los menores de tres años no necesitan entradas.