Ovación

Florencio Varela, un territorio prohibido para Newell's

El equipo de Gamboa buscará esta tarde quebrar una estadística que dice que Newell's siempre cayó en el Tomaghello y tampoco marcó un gol.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

El equipo de Gamboa buscará esta tarde quebrar una estadística que dice que Newell’s no sólo nunca pudo ganar en condición de visitante ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, sino que perdió siempre y tampoco se dio el gusto de convertir un gol.

  Su primera visita al Tito Tomaghello data del 20 de noviembre de 2014, en la fecha 14 del campeonato de ese año, cuando la lepra dirigida por Gustavo Raggio perdió 1 a 0 con gol de Brian Leonel Fernández. El entrenador ganador fue un ex Newell’s: Darío Franco.

  Casi un año después, el 5 de septiembre de 2015, en la fecha 23 del torneo que tenía 30 equipos, los rojinegros sufrieron otra derrota por la mínima diferencia en Florencio Varela. Esta vez el autor del gol fue Walter Busse. Lucas Bernardi, actual gerente de fútbol leproso, fue el DT de los rojinegros mientras que Ariel Holan estaba sentado en el banco de Defensa.

  En la temporada 2016/17, en la fecha número 15 que se jugó el 11 de marzo de 2017, parecía que el Newell’s de Diego Osella, que venía haciendo una buena campaña y en la fecha anterior había goleado 6 a 1 a San Martín de San Juan, se iba a traer algo de Florencio Varela. Pero tampoco pudo ser. El conjunto de Sebastián Beccacese ganó 1 a 0 con tanto de Alexander Barbosa de cabeza.

 Y en su última visita a Florencio Varela, el 13 de marzo de 2021, en la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, los rojinegros sufrieron una derrota estrepitosa por 4 a 0 en lo que fue el partido despedida de Frank Kudelka, quien ya había presentado su renuncia en la fecha anterior al perder 2 a 1 ante Independiente en el Marcelo Bielsa. Los goles del equipo de Beccacese fueron convertidos por Marcelo Benítez (2), Francisco Pizzini y Walter Bou, de penal.

  En tanto, en los últimos años varios jugadores de las inferiores de Newell’s vistieron la camiseta de Defensa y Justicia. Así se pueden nombrar a futbolistas como Luciano Vella, Diego Villar, Eugenio Isnaldo, Ignacio Huguenet, Mauricio Tevez y hasta el mismísimo Lisandro Martínez, quien no tuvo muchos minutos en Newell’s y encontró su lugar en Defensa y Justicia para emigrar al fútbol europeo e incluso a ser convocado a la selección.

  En el presente torneo, Defensa y Justicia cuenta en su plantel con cuatro futbolistas de la cantera rojinegra. El que más tiempo hace que está en el halcón de Varela es el arquero Ezequiel Unsain, quien ya lleva 128 partidos defendiendo el arco del equipo que será esta tarde rival de Newell’s. Los otros son los volantes Carlos Rotondi, Gabriel Hachen y Braian Rivero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario