Central

Ferrari tendrá que elegir entre los dos frentes

Ferrari debe balancear a los once pensando en Gremio pero con la premisa en Godoy Cruz. Juega este miércoles a las 21.30.

Lunes 04 de Marzo de 2019

Ferrari tiene 30 jugadores para elegir de la lista copera (ver página 2), pero para definir a los titulares en el debut en la Libertadores el miércoles frente a Gremio no contará con varios. Es que debe observar que tres días después tendrá otro compromiso clave, sólo que por la Superliga, en cancha de Godoy Cruz y con la necesidad de conseguir puntos para el promedio que viene. También porque algunos protagonistas vienen de jugar 180' seguidos: Ledesma, Molina y Aguirre. Otros lo hicieron en los dos partidos durante más de 90': Camacho y Riaño. Mientras que tiene a un par de futbolistas lesionados: Caruzzo y Parot. Y a Herrera suspendido (expulsado ante San Pablo por la Sudamericana).

Como se sabe, la Libertadores hoy no arranca como prioridad para el canalla. Esto se debe a la escasa suma de 4 puntos en los últimos 8 cotejos (24 unidades) del torneo. Eso lo obliga a balancear con un mix a los once ante Gremio.

También el Loncho deberá analizar si a los titulares principales los arriesga o no, como al central Barbieri, a Ortigoza (de muy bajo nivel ante Belgrano) o a Zampedri, que jugó apenas 20' porque el DT no lo ve como para jugar de arranque. Lo mismo sucede con los colombianos Vergara (en la media hora que jugó el sábado se mostró bien) y Barrera (de mal rendimiento frente a Sol de Mayo).

Así, asoman Ledesma en el arco porque es el puesto en el que los técnicos no varían; Bettini porque sólo jugó los 90' con el pirata, lo mismo que Rinaudo y el Colo Gil.

Otros que figuran en la lista y tienen chances, extrañamente, son cuatro que ni fueron incluidos entre los 18 contra Belgrano: el central Cabezas, el lateral izquierdo Rizzi y los volantes Allione y Lovera, más Diego Becker, que estuvo en el banco y no ingresó. Ortiz para el miércoles está descartado.

Por otra parte, lo curioso es que el DT no incluyó en la lista a los defensores Nicolás Giménez (titular frente a Sol de Mayo y en el banco ante el pirata) y Facundo Almada (debutó con Belgrano, pero la lista se cerró el jueves), aunque más sorprende que dejó afuera a Andrés Lioi, probablemente por la baja producción en Copa Argentina.

Hoy en la práctica Ferrari presentará en la cancha un probable equipo pensando en Gremio y en Godoy Cruz, también teniendo en cuenta que enseguida estará el viaje a Chile para el segundo partido copero ante Universidad Católica.

Gremio es líder y no juega desde el 25/2

Gremio no jugó el fin de semana. Su último partido fue el 25 de febrero, con triunfo por 2 a 0 sobre el último del torneo gaúcho: Veranópolis (suma sólo 3 empates). El equipo dirigido por Renato Portaluppi, líder con 30 puntos en 8 fechas, formó con Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Geromel, Kannemann y Bruno Cortez; Maicon, Michel, Felipe Vizeu y Everton; Luan y Marinho (marcó los dos goles).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});