Ovación

Federer alcanzó la final del US Open y ahora espera por Nadal o Murray

El tenista Roger Federer alcanzó esta tarde la final del Abierto de Estados Unidos por quinto año consecutivo tras vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2, mientras que la otra semifinal entre Rafael Nadal y Andy Murray fue pospuesta para mañana debido a la lluvia que se precipitó en las canchas de Flushing Meadows.

Sábado 06 de Septiembre de 2008

Nueva York.- El tenista Roger Federer alcanzó esta tarde la final del Abierto de Estados Unidos por quinto año consecutivo tras vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2, mientras que la otra semifinal entre Rafael Nadal y Andy Murray fue pospuesta para mañana debido a la lluvia que se precipitó en las canchas de Flushing Meadows.

En tanto, la lluvia y las señales de una tormenta tropical que se pronostica que afectará Nueva York por el resto del día impidieron que el esocés Murray continuara su marcha ganadora ante el español y número uno del mundo Nadal, a quien superaba por 6-2, 7-6 (7-5) y 2-3 cuando se detuvo la acción.

Federer, actual número dos del mundo, consiguió 20 aces en la que fue su mejor actuación en esta edición del último torneo de Grand Slam del año. Con el triunfo, el suizo buscará ganar su quinto título consecutivo en Nueva York cuando enfrente en el encuentro decisivo al ganador del duelo que fue pospuesto para el domingo entre Nadal, máximo favorito, y Andy Murray.

“Estoy muy ansioso por estar de vuelta en la final”, dijo el nacido en Binningen en una entrevista al costado de la cancha.
“Trabajé duro toda la temporada para jugar bien en los grandes torneos. Ganar aquí en Estados Unidos significaría algo increíble para mí”, agregó.

Después de haber sufrido en su camino hacia las semifinales, Federer, en busca de su primer título del año en un evento de Grand Slam, jugó un primer set casi perfecto frente a Djokovic, tercer preclasificado.

El serbio emparejó las acciones en el segundo, en el cual se puso 4-1 adelante y, aunque su oponente niveló el resultado 4-4, terminó imponiéndose.

De todas maneras, un quiebre en el undécimo juego del tercero le dio una nueva ventaja a Federer, quien continuó siendo agresivo y poniendo más presión sobre el servicio de Djokovic para recuperar el control y la ventaja.

Finalmente, el suizo aprovechó el cansancio de su rival para quebrar dos veces en el cuarto y asegurar su victoria. De ese modo, Federer estará en su tercer final seguida de un torneo de Grand Slam en lo que va del año, después de haber perdido ante Nadal en Roland Garros y Wimbledon.

Al respecto de su posible rival en el juego decisivo en Estados Unidos, Federer expresó: “¿Contra quién prefiero jugar? Prefiero el trofeo, eso es todo”.

“Pero me parece que elegiría a Rafa porque hemos tenido grandes batallas este año. La de Wimbledon fue increíble, por eso espero tener otra más”, añadió.

Antes de que la lluvia detuviera el juego, Murray estaba dominando a Nadal desde el comienzo, habiendo ganado el primer set en poco más de media hora e imponiéndose en el tiebreak del segundo.

Ante la previsión sobre el mal clima, el partido entre Nadal y Murray había sido programado para disputarse más temprano en el estadio Louis Armstrong, mientras en el Arthur Ashe se jugaba la otra semifinal.

Con la suspensión de las acciones, Federer deberá esperar hasta el domingo -dependiendo del clima- para conocer a su oponente en la final.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario