ovacion

Fatura Broun: una saga con final abierto

Central quiere darle un corte hoy a la gestión por Jorge Broun y para eso debe ponerse de acuerdo con Gimnasia en el resarcimiento, donde está la traba. Por si acaso, Domínguez sigue siendo opción.

Sábado 30 de Enero de 2021

Que sí. Que no. Primero, una versión surge en La Plata y hace estragos en Arroyito. Luego se produce una comunicación entre las directivas de Central y del Lobo, y ponen paños fríos y calman las aguas. ¿Se cerró el pase del arquero Jorge Broun? No. Todo sigue como estaba. Es decir, los auriazules continúan esperando que los mens sana acepten los términos financieros que propusieron por el resarcimiento económico para materializar de una vez la llegada de Fatura. Otro dato que ya no sorprende es que la directiva rosarina sigue sin descartar la chance de sumar a Alexander Domínguez. La saga sigue con final abierto, pero la dirigencia auriazul le dará un corte sí o sí hoy.

Una fracción puntual de la dirigencia de Gimnasia trató de embarrar la cancha cuando afirmó ayer que para darle baja a Broun, los canallas deberían poner sobre la mesa 250 mil dólares. Eso generó que todo Central entre en pánico. Sobre todo porque no cuenta con ese dinero para erogar en esta reñida negociación.

Con el correr de las horas todo fue volviendo al cauce de la gestión inicial. Es decir, que el arquero saldrá del Lobo a cambio de 130 mil dólares como habían pactado con el presidente platense, Gabriel Pellegrino. Incluso el mandamás de Gimnasia y Esgrima le aseguró al entorno del arquero que se encargaría de analizar el tema y darle un corte en el menor lapso posible porque además consideraba que no es saludable para ninguna de las partes.

Por más que Pellegrino haya asegurado ver y tratar de definir ayer mismo el caso, lo cierto es que finalmente no lo hizo. Desde Central argumentaron que “ahora Gimnasia pretende 130 mil dólares líquidos. Vamos a reunirnos mañana (hoy) y definiremos porque no queremos asumir compromisos que luego no podamos cumplir o nos altere el presupuesto. En esta época de pandemia hay que ser muy racionales a la hora de tomar decisiones”.

Mientras tanto, el arquero espera y desespera en La Plata porque ve que las tratativas siguen en realidad en punto muerto. Por más que Fatura le haya avisado incluso ayer mismo al entrenador del Lobo, Mariano Messera, que no seguirá en Gimnasia, lo cierto es que tendrá que seguir deshojando la margarita de la ilusión. Al menos hasta hoy.

Siempre y cuando Gimnasia cambie de opinión o los de Arroyito busquen otra variable.

Por eso es que la directiva de Central le ratificó a Ovación que “seguimos con la idea de sumar a Alexander Domínguez si vemos que lo de Fatura no avanza”. El ecuatoriano está en Vélez y relojea con suma atención lo que sucede en el auriazul porque quiere cambiar de aire debido a que no juega.

El cuadro de situación sigue inalterado con respecto a los casos que tienen como protagonista a Jorge Broun y a Alexander Domínguez. Eso sí, la saga con final abierto se definirá hoy. Central no está dispuesto a esperar más.

Dos que quedan afuera

El regreso a la práctica dejó como saldo las ausencias de Jonathan Bottinelli y Alan Bonansea. Central está tratando de finiquitar las bajas del defensor y del atacante, quienes llegaron a pedido del entrenador Cristian González en el pasado mercado de pases. Según trascendió, el acuerdo con el atacante está casi sellado, mientras que el tema del zaguero central sigue en diálogo por varias cuestiones.

Cuando el director deportivo canalla, Raúl Gordillo apuntó a Alan Bonansea tras charlarlo con el Kily González, no parecía que el vínculo iba ser tan corto. El atacante jugó y poco en la primera.

Desde lo deportivo no pudo demostrar mucho, por eso rápidamente quedó en el ojo de la tormenta de la directiva auriazul. Según certificaron ayer, “la salida es inminente porque está casi todo acordado”.

La situación de Jonathan Bottinelli es diferente. Y más compleja. Porque el jugador había firmado hasta el año que viene con el canalla. No tenía pensado emigrar tan rápido. Sobre todo porque fue pedido y convencido por el propio Kily González.

El ex San Lorenzo y Unión tuvo rodaje, aunque sus actuaciones no fueron las esperadas por el entrenador. Por eso la directiva decidió cortar el contrato y en eso están. Hoy podría haber novedades.

Por otra parte, sobre otros candidatos a sumarse no hubo avances porque el tema Jorge Broun sigue acaparando la mayor atención. Aunque un zaguero y un atacante llegarán de un momento a otro. Al menos es la intención de los directivos centralistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS