Ovación

Estudiantes le ganó en su casa a Independiente Santa Fe y la serie quedó abierta

Se impuso 2 a 1 por octavos de final de la Copa Libertadores. En un buen primer tiempo, Auzqui y Carrillo pusieron en ventaja al Pincha, que regaló el complemento y descontó Morelo.

Martes 05 de Mayo de 2015

Con dos caras muy opuestas de un tiempo a otro en lo que a rendimiento respecta, Estudiantes le ganó esta noche 2 a 1 a Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los goles del elenco ganador fueron convertidos por Carlos Auzqui, de cabeza y a los 21 minutos de la primera etapa, y por Guido Carrillo, a los 29.

Sin embargo, en el complemento Independiente aprovechó el quedo del local y pudo descontar mediante Wilson Morelo, a los 36 minutos.

Estudiantes asfixió a su rival en la primera mitad del partido con un juego tan simple como efectivo, pero luego bajó la intensidad y terminó sufriendo demasiado por haber dejado crecer a un adversario que demostró que cuando maneja la pelota es muy peligroso.

La revancha se jugará el martes próximo en Bogotá a partir de las 21.30 hora argentina y el conjunto de La Plata viaja con un triunfo en el bolsillo aunque con la preocupación que el rival le convirtió en condición de visitante.

El local salió decidido a buscar la diferencia que le permita viajar a Bogotá con la tranquilidad de un resultado a su favor y eso se notó al minuto de juego, cuando un tiro de Carrillo desde afuera del área se fue apenas desviado.

Estudiantes manejó la pelota y su rival, que suele estar acostumbrado a tenerla en su poder, exhibió falencias a la hora de defenderse sin ella.

Con mucha presión de sus mediocampistas para asfixiar a los de Independiente la clave en ofensiva estuvo en el tridente ofensivo compuesto por Auzqui-Carrillo-Acosta.

Ellos se movieron por todo el frente de ataque, no se ataron a un sector determinado y, al rotar constantemente, dificultaron la marca de una defensa que lució muy endeble.

El primer tanto llegó después de un lateral rápido en ataque, un preciso centro de Alvaro Pereira y el cabezazo de Auzqui.

Con la ventaja a su favor, una jugada pudo explicar lo clave que fue la movilidad en ofensiva: Carrillo desbordó como si fuera un extremo derecho y su centro le quedó a Luciano Acosta, cuyo remate se fue pegado a un palo.

Tres minutos después de esa acción y luego de un córner, Sebastián Domínguez bajó de cabeza un balón y Carrillo se encargó de aumentar la cuenta.

El resultado era más que justo porque de un lado había un equipo bien constituido a pesar del cambio de idea que experimentó Estudiantes.

Ya sin Pellegrino en el banco, en la actualidad Milito sigue pregonando un juego dinámico como su antecesor, pero le ha agregado tenencia de balón al juego con los ingresos de Acosta y Sánchez Miño.

Independiente, por su parte, tuvo como único argumento para complicar al “Pincha” la habilidad de Wilson Morelo, quien las pocas veces que recibió el balón se las ingenió para sacar alguna falta a pesar de estar casi siempre en inferioridad numérica.

En la segunda etapa, Estudiantes bajó la intensidad, sintió el esfuerzo que había hecho y el visitante empezó a mejorar y a ser más profundo por los costados, sobre todo gracias a los desbordes de Anchico y a la movilidad de Morelo.

De esta manera, un tiro de Luis Arias tras un yerro de Desábato se fue desviado e Hilario Navarro tapó un cabezazo de pique al piso de Páez de manera excepcional tras un centro de Anchico.

Estudiantes pudo haber liquidado el pleito cuando peor la pasaba, pero la definición de Carrillo tras una guapeada del ingresado Leonardo Jara fue a las manos de Castellanos.

Así como el local lo hizo en el primer tiempo, Independiente fue amo y señor del complemento, pero la diferencia con su rival fue que no tuvo tanta efectividad para terminar la jugada y por eso hasta dilapidó otras dos opciones en los pies de Morelo y Arias.

Cuando parecía que el equipo cafetero se iba ir sin nada de La Plata, Morelo picó en velocidad tras un tiro libre y se anticipó a Navarro para puntear la pelota para que llegue el gol que deja la serie abierta.

Incluso, en los últimos diez minutos el equipo de Bogotá puso contra un arco al “Pincha” y hasta tuvo alguna ocasión para decretar el empate, aunque no pudo conseguirlo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS