Ovacion

"Estamos buscando variantes de intérpretes en el equipo"

El Kily dijo que habrá cambios ante Godoy Cruz tras "los horrores defensivos" ante Banfield. "Somos el segundo o tercer equipo que recibió más goles", dijo

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Necesita darle una impronta al equipo para obtener el estilo anhelado. Central dista de ser un equipo confiable que en Arroyito esperan. Cristian González lo sabe. El Kily fue ayer muy claro a la hora de programar la puesta en escena que plasmará en Mendoza el próximo lunes cuando visite a Godoy Cruz, por la cuarta fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. “Estamos buscando variantes de sistemas e intérpretes”, sostuvo el entrenador canalla en referencia a que meterá mano en el tablero táctico para evitar un nuevo traspié y volver a la victoria. También puso énfasis en “los horrores defensivos” que mostró el conjunto auriazul ante Banfield. Mientras que después hizo eje en un tema sensible y de escasa solución por el momento. “Somos el segundo o tercer equipo que recibió más goles en estas tres fechas”, dijo con una mueca de fastidio.

   “En estos momentos hay que estar más tranquilos que nunca. Tenemos la necesidad de ganar porque estamos en un club que exige estar a altura”, respondió Cristian González vía una videoconferencia de prensa realizada desde las entrañas del country de Arroyo Seco.

   Si bien el entrenador de Central pide calma, también es consciente que el equipo todavía continúa en busca de su horizonte futbolístico. Clama por no salirse del eje de la racionalidad porque esta Copa de la Liga Profesional es realmente un banco de pruebas. No en vano se desarticularon los promedios. Y en esa sintonía se mueve el entrenador canalla.

   El Kily destacó que “en un momento tuvimos hasta siete juveniles en el equipo”. Claro, era otro momento. Las derrotas ante River y Banfield obligarán al DT a recalcular todo lo que estaba haciendo. Sobre todo en materia defensiva, que es la zona más vulnerada.

   “Tenemos la necesidad de ir a buscar el resultado”, acotó el entrenador en referencia a que en la excursión en Mendoza no podrá flaquear como en las dos últimas presentaciones de la competencia.

   También exclamó que “estoy viendo variantes sin dejar de lado nuestra forma. No soy un esclavo de los sistemas. No significa que si defiendo con cinco hombres dejaré de atacar”.

   Esas palabras son un potente indicador que en el estadio Malvinas Argentinas pensará primero en proteger el arco que custodiará el canalla Marcelo Miño, quien ante Banfield tuvo una noche para el olvido, y luego ver cómo se las ingeniará para lastimar al conjunto mendocino, que también está muy necesitado de un triunfo.

   “Aquel jugador que vea mejor será el que entrará en Mendoza”, respondió González. Quizás las dudas en la previa radiquen en que aún debe meditar y definir algunas cuestiones futbolísticas puntuales. “Tuvimos fallos defensivos y tenemos que mejorarlos. Hay algunos días para trabajar, y seguramente haremos variantes”, sostuvo sin rodeos.

   Luego se refirió a Fabián Rinaudo, quien será titular en lugar de Emmanuel Ojeda por más que el entrenador no lo haya confirmado en la conferencia de prensa virtual de ayer. “Está en una etapa muy buena. Entrena al lado de sus compañeros. Mañana (hoy) seguramente tendremos una prueba más fuerte para ver si decidimos si lo llevamos a la convocatoria para jugar en Mendoza”, dijo sin deseos de ofrendarle al hincha más detalles.

   En cuanto al lateral derecho Damián Martínez y la particular cláusula que tenía en el contrato, el Kily Gonzláez afirmó: “Lo hablé en su momento con la directiva y ahora que no está Torrent por lesión, Damián tiene la chance de jugar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS