Newell's

"Es un lateral polifuncional"

El periodista uruguayo Fermín Méndez le explicó a Ovación las cualidades del flamante refuerzo Angelo Gabrielli.

Lunes 07 de Enero de 2019

Newell's sumó la semana pasada al refuerzo uruguayo Angelo Gabrielli (26 años), que el viernes último firmó contrato por un año y medio con los rojinegros. Claro que no es un jugador conocido para el fútbol argentino y por ello vale la pena detectar sus cualidades futbolísticas. Así, nada mejor que hacerlo con un analista deportivo que siguió de cerca la campaña del club Liverpool de Montevideo, equipo en el que Gabrielli dio su último paso antes de recalar en Newell's. Con rigurosidad, el periodista Fermín Méndez, que se desempeña en el periódico La Diaria y es editor del suplemento deportivo Garra, le detalló a Ovación el perfil de juego de la flamante incorporación que llegó desde Uruguay.

"Angelo Gabrielli es un defensor que surgió de Fénix y explotó en 2017, ese fue el año en el que pasó de ser un futbolista que alternaba a ganarse la titularidad y a tener grandes rendimientos. En 2018 pasó a Liverpool. En cuanto a sus características es un lateral derecho polifuncional, porque se puede acomodar a una línea de tres sin problemas como carrilero y también puede hacerlo de marcador de punta derecho clásico. Además ha jugado de lateral izquierdo algunas veces", detalló Méndez, que es coautor del libro por el centenario del club Liverpool de Montevideo. Y también participó de la obra literaria "Pelota de Papel".

Además destacó que "es un jugador que trepa bastante para ser lateral derecho. Es muy versátil y le gusta pasar al ataque. Y si bien no es muy alto tiene muy buen juego aéreo. El tema de ir para adelante a veces lo hace dejar algún hueco atrás. Tiene buena técnica con la pelota en los pies y una salida prolija".

"El año pasado en Liverpool lo dirigió Paulo Pezzolano, que es la versión casera de Pep Guardiola, un DT al que le gusta jugar mucho por abajo y Gabrielli se adaptó muy bien a este tipo de juego", puntualizó Méndez.

Por último, Méndez expresó que "a Gabrielli le gusta patear al arco desde afuera. Cuando se tiene fe le pega y en Liverpool ha hecho lindos goles. Ya es un jugador maduro, no es un gurí".

El defensor tiene 26 años y nació en la ciudad uruguaya de Salto. Se desempeña como lateral derecho y llegó procedente de Liverpool uruguayo en condición de jugador libre. El acuerdo entre el futbolista y la institución del Parque consiste en un vínculo por un año y medio (hasta junio de 2020), quedándose Newell's con un 40 por ciento del pase en caso de una futura venta.

El defensor debutó en 2013 en Fénix de Montevideo, donde se mantuvo hasta 2017, previo a pasar a Liverpool. En su carrera disputó 87 encuentros, anotó 6 goles y fue nominado en la última temporada 2018 entre los mejores jugadores del campeonato uruguayo.

Será la opción para Nadalín

El DT Héctor Bidoglio solicitó la contratación de Angelo Gabrelli para que sea una opción para Facundo Nadalín. "En el lateral derecho necesitamos a alguien que no lo haga sentir tan cómodo a Nadalín. Facundo terminó muy bien, pero siempre la competencia interna es buena", aseguró el entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});