A la espera del arquero paraguayo Juan Espínola, Newell's práctica pensando en Aldosivi ya está por afrontar la 3º fecha del torneo Clausura y parece que todavía no podrá hacer uso del refuerzo más importante que trajo en este reciente mercado de pases.
Una lesión conspiradora que acarreó del paso del equipo rojinegro en el cuadrangular amistoso preparatorio por México, lo seguiría privando de poder salir a escena en plenitud de condiciones. En este panorama, todo indica que este sábado, a las 14.30, en el enfrentamiento ante Aldosivi en Mar del Plata, la Lepra no podrá contar, otra vez, con su carta de ataque más relevante.
En este escenario parece correr la suerte de Darío Benedetto, el experimentado centrodelantero de 35 años al que apuntó Newell’s para poder revitalizar la capacidad y las variantes en el funcionamiento ofensivo, y también mejorar su poder de fuego en el área rival.
En el primer partido del certamen amistoso en Veracruz, sufrió una lesión muscular que lo tiene a maltraer y se está extendiendo más de la cuenta. Según lo trascendido desde Bella Vista, el cuerpo técnico tiene intenciones de no apurar ese proceso de recuperación, para que el Pipa quede mejor plantado de cara a la parte fuerte del torneo, que ya inició Newell’s con paso bastante irregular.
Leer más: La poderosa razón por la que Keylor Navas quiso irse de Newell's para seguir su carrera en México
Cristian Fabbiani no quiere riegos
La idea de Cristian Fabbiani y sus colaboradores pasaría por tratar de no correr riesgos innecesarios en esta situación particular que atraviesa el refuerzo más importante que arribó recientemente a la entidad del parque Independencia.
En este marco, el que tendría una nueva chance desde el comienzo del próximo partido es el paraguayo Carlos González, quien viene actuando de titular en las primeras jornadas de este torneo. Cocoliso, tuvo un gesto de lealtad y sacrificio, y a pesar de la muerte del padre fue y vino rápido a su país de origen y se puso a disposición de Newell’s que lo está necesitando.
Esa conducta fue reconocida por el hincha leproso que le agradeció con aplausos y banderas en el Coloso ante Banfield, en la fecha anterior. Su actitud se contrapuso con la de Keylor Navas, y eso le está permitiendo el atacante guaraní ganar una gran cantidad de terreno en el cariño el pueblo rojinegro.
Si bien durante estos últimos entrenamientos en el centro Griffa, Benedetto participó de algunas pruebas con pelota, y no reportó molestias mayores, lo cierto es que Fabbiani se inclinaría por cuidarlo para tratar de tenerlo con el tanque lleno y revitalizado en el siguiente tramo del torneo Clausura.
Una brecha muy valiosa
Vale destacar que tras la visita de este fin de semana a Aldosivi en Mar del Plata, por la 3º jornada del Clausura, habrá una separación de dos semanas hasta la 4º fecha, donde el conjunto leproso recibirá a Central Córdoba de Santiago, en el Coloso del Parque.
El cuerpo médico rojinegro considera y le otorga a esa brecha un valor fundamental para poder poner a punto a Benedetto, y que puedo comenzar a efectivizar su aporte por estas tierras.
Leer más: Terminó la novela Keylor Navas en Newell's: "malestares estomacales", desplante y adiós
Luego del Ferroviario, Newell’s tendrá dos duelos en condición de visitante. Por la 5º fecha, deberá ir a Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia, y luego se le viene nada menos que el gran clásico de la ciudad, en la 6º jornada, frente a Central en el Gigante de Arroyito.
Teniendo en cuenta esos rivales que asoman en el horizonte inmediato, el cuerpo técnico leproso decidiría seguir cuidando al Pipa.
Benedetto igual iría a Mar del Plata
De esa manera, todo indica que Benedetto viajaría con el equipo y podría ir al banco ante Aldosivi en Mar del Plata, aunque también es cierto que dependerá de la lectura que realice Fabbiani y sus colaboradores de la evolución que presente en las próximas prácticas en delantero leproso.
En este escenario, se desarrollará la 3º fecha del torneo y Newell’s todavía tiene muchas piezas importantes de las que no puede disponer. La situación de Benedetto arrimó una complicación que se transformó en un obstáculo que el Ogro apunta a tratar de superarlo rápidamente, antes de que se extienda o derrame mayores dificultades a su alrededor.