Teniendo como objetivo final la remodelación integral del Coloso Marcelo Bielsa, cuyo proyecto se presentó el 3 de noviembre pasado, el primer pequeño paso de acondicionamiento es la renovación de los palcos en la platea este (la que da al museo), que otorgará mayor confort y nuevos servicios a esa zona del estadio. Esos ingresos se destinarán a un hotel para las inferiores, similar al de primera, en el predio de Bella Vista, y la intención es llegar con ese sector de nuevos palcos terminado para el inicio del torneo.
“Estamos remodelando todo el sector de palcos este. Eran 28 y los transformamos en 22 palcos VIP”, comentó el dirigente Gustavo Beretta, quien precisó: “Esos palcos VIP son para 8 personas, están diseñados para ver desde adentro o desde afuera, tienen aire acondicionado, un mini bar muy completo, TV 42 pulgadas, sillones, butacas, internet”.
Estos ya fueron vendidos todos, muy rápidamente, y los dueños lo podrán usar por un lapso de 5 años. “Eso muestra el interés con que se acerca el hincha. La gran mayoría se vendieron a expalquistas de ese mismo sector”, remarcó Beretta.
Y contó dónde direccionarán esos ingresos. “Esto nos permite pagar la obra de palcos, y además nos ayuda con la construcción de un hotel en Bella Vista, que será la pensión para juveniles, algo muy similar al que hizo Bielsa. Y ese impulso también nos permitirá dar el puntapié inicial para la segunda bandeja del Palomar”.
Sobre el avance de obra, puntualizó: “hay dos palcos que se hicieron primero para mostrarlos tipo showroom, y los otros 20 los estamos construyendo ahora. Estarían terminados para mediados de enero, antes del inicio del torneo local”.
Beretta resaltó que “cuando se proyectaron estos palcos, ya estaban dentro del proyecto guía de Corea. Y, cuando se haga la segunda bandeja del Palomar, ahí completaremos la primera etapa del proyecto integral de Mario”.
En relación a la tribuna superior del Palomar, confió que “la idea es arrancar en la ventana del verano que viene”. Y contó que “queremos armar algo para que el socio que quiera ayudar a la construcción de esa bandeja que quede presente con alguna mención”.
Acerca de la nueva iluminación, el directivo aseguró que “ya compramos las luces LED para la Copa. Las estamos recibiendo el 20 de diciembre. Esperemos que dejen entrar rápido esos productos. La colocación nos llevará entre 60 y 90 días. La idea es tenerla colocada antes del primer partido de Copa que es a principios de abril”.
Hotel para inferiores
Sobre el hotel para inferiores en Bella Vista, afirmó que “las obras arrancarían en enero, tendrá 700 metros cuadrados, con más de 40 habitaciones dobles, y será muy al estilo del hotel de Bielsa”. Beretta destacó otras obras importantes que se están realizando en Bella Vista. “Estamos terminando el gimnasio de reserva, remodelamos el gimnasio de primera, remodelamos el sector húmedo en los vestuarios de primera, duplicando su tamaño y generando una salida directa a la cancha”.
“Ya tomamos posesión de los nuevos terrenos en Bella Vista. Estamos realizando tareas de movimiento de suelo, estamos construyendo 2 canchas más de 11, y estamos iluminando la cancha 3, que fue uno de los pedidos de Heinze para poder practicar de noche. Y también hicimos todo el cerco perimetral”, apuntó el dirigente.