Newell's

En marcha, sin rostros nuevos ni prisa

Newell's inició la pretemporada en Bella Vista con 31 futbolistas. Sarmiento entrenó en el gimnasio.

Miércoles 20 de Junio de 2018

La rutina de ayer en Bella Vista volvió a ser la de costumbre. Por la mañana, 31 futbolistas del plantel de primera cumplieron ejercicios en el campo de juego del complejo rojinegro. Sin ningún rostro nuevo, salvo los futbolistas que retornaron al club y que no conocía Omar De Felippe, cumplieron la rutina diseñada por el preparador físico Fernando Gómez. Víctor Figueroa, Nelson Ibáñez y Juan Ignacio Sills, quienes todavía tienen que renovar el contrato y el entrenador pidió a la dirigencia que los retenga, participaron de esta primera jornada. También estuvo Brian Sarmiento, otro al que se le vence el contrato. Estos futbolistas son los temas prioritarios en los días por venir, aparte de la evaluación a realizar por el técnico de aquellos que volvieron al club, para determinar si están capacitados para formar parte del plantel.
   Los jugadores realizaron distintas tareas físicas y corrieron por las canchas del complejo, de buen humor y algunos conversando entre sí a pesar de la exigencia. Todo bajo la atenta mirada y las indicaciones del preparador físico Gómez. A la distancia observaba los movimientos De Felippe. El entrenador de a ratos conversaba con su hermano y ayudante Walter. En otros charlaba con el presidente Eduardo Bermúdez y el secretario Juan José Concina, quienes siguieron la práctica de principio a fin.
   El entrenador no se impacienta con los refuerzos, más allá de pretender la llegada de jugadores en puestos específicos. La prioridad son un zaguero central y un delantero, aunque también solicitó un lateral derecho y un volante mixto. Con respecto al atacante, quiere un futbolista que tenga gol, si bien se aseguró a Luis Leal luego de que la comisión directiva acordara la compra del 85 por ciento del pase, en poder del portugués.
   De Felippe cuenta desde ayer con futbolistas que reúnen tales características, Matías Tissera, de último paso por Quilmes, y Franco Pérez, que los dos últimos años jugó en Monarcas Morelia de México. Habrá que ver si alguno lo convence.
   Otro delantero que volvió luego de haber sido cedido a préstamo a Lugo, de la segunda división española, es Francisco Fydriszewski. El futbolista, de 25 años, se recupera de la rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla sufrida en enero pasado. Ayer desarrolló tareas en el gimnasio. Lo acompañaron Juan Sills y Maximiliano Ribero, que evoluciona de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
   Por el gimnasio también pasó Brian Sarmiento, cuyo préstamo concluye el 30 de junio y con quien habrá que extender el contrato hasta que se encuentre en condiciones al ciento por ciento tras la fractura de tobillo izquierdo, de marzo pasado en el encuentro ante Tigre en el Coloso. La prolongación del vínculo es una obligación que tiene el club, según el estatuto del futbolista. Está la chance de que Newell's negocie con el mediocampista un nuevo vínculo.
Los que se fueron
Si se compara el plantel actual con el que inició la pretemporada a comienzos de este año para la reanudación de la Superliga 2017-2018, los únicos ausentes son José San Román y Bruno Bianchi. Ambos concluyen los préstamos con la entidad del Parque el 30 de junio y se les comunicó que no habrá ningún intento para que sigan, por lo que ya fueron liberados.
   A partir de que Bianchi se fue, De Felippe busca otro zaguero. Para jugar de primer marcador central hoy cuenta solamente con Joaquín Varela, Facundo Callegari, que apenas tiene un encuentro en primera, y el juvenil Alan Luque, de 19 años, uno de los sparring del seleccionado argentino previo a una doble fecha de eliminatoria mundialista en 2017 y que ayer entrenó con la primera, en la que aún no jugó.
   Una ausencia que no asombró fue la de Lisandro Martínez. El zaguero, cedido a préstamo a Defensa y Justicia a mediados de 2017, tiene todo listo para seguir en el club de Florencio Varela. Se aguarda que el juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso del club, autorice la venta del 50 por ciento del pase.
    La intención de De Felippe es mirar con detenimiento a los futbolistas que regresaron a Newell's tras los respectivos préstamos en diferentes clubes. Durante los próximos días piensa en subir a jugadores de la reserva para analizar de qué manera responden y si pueden ser una alternativa.
El volante Carlos Rotondi, que Juan Pablo Vojvoda tendría en la mira para Talleres, es uno de los que miraría con mayor detenimiento.
Un rato después de que ayer concluyó el entrenamiento, De Felippe dialogó a solas con Hernán Bernardello. La palabra del capitán y sus impresiones son elementos valiosos para el entrenador.
   Newell's comenzó así un nuevo ciclo, con pocas novedades por el momento, si bien la compra del portugués Leal de semanas atrás de por sí lo es. De Felippe ya trabaja con lo que tiene y aguarda que se mantenga el plantel, sabiendo que es posible que sea vendido Héctor Fértoli o Joaquín Torres. Igual, el DT no desespera por los refuerzos.
La comisión directiva del club del Parque espera cumplirle, aunque no quiere errarle en la elección y trata de manejarse con la precisión de un cirujano.


Como se preveía, Amoroso no fue

El único de los que tiene que retornar al club, porque concluye el préstamo con Belgrano, y que no estuvo ayer en Bella Vista fue Joel Amoroso. Tampoco es una noticia que sorprenda. Se esperaba que no vaya. Allegados al futbolista manifestaron que no piensa en regresar porque no se sintió cómodo en el club y tampoco con los hinchas. Amoroso busca un nuevo horizonte, aunque hay una cuestión que no es menor. Su pase pertenece a Newell's, que lo compró en un millón 300 mil dólares. La resolución de este tema hoy es incierta.

Los 31 que arrancaron

Arqueros

Nelson Ibáñez

Luciano Pocrnjic

Nicolás Temperini

Defensores

Facundo Nadalín

Fabricio Fontanini

Leonel Ferroni

Stéfano Callegari

Alan Luque

Fernando Evangelista

Joaquín Varela

Volantes

Hernán Bernardello

Jerónimo Cacciabue

Denis Rodríguez

Joaquín Torres

Juan Ignacio Sills

Víctor Figueroa

Héctor Fértoli

Brian Sarmiento

Braian Rivero

Maximiliano Ribero

Iván Silva

Delanteros

Luis Leal

Alexis Rodríguez

Enzo Cabrera

Julián Marcioni

Daniel Opazo

Mauricio Tevez

Matías Tissera

Milton Treppo

Franco Pérez

Francisco Fydriszewski

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario