Ovación

En la Copa Santa Fe de hockey, Duendes B se copó más

En el partido que se jugó en Rosario, el Fantasmita se impuso a Bancario por 2 a 0 y avanzó a la segunda ronda.

Martes 22 de Agosto de 2017

La primera edición de la Copa Santa Fe está en marcha. Y con ella la posibilidad de que el hockey provincial tienda a equilibrarse. No quiere decir que esto se logre de inmediato, pero sí mientras los más grandes y más chicos puedan ir encontrándose en un certamen que pretende integrarlos. De acá, de allá. En césped sintético o en la superficie que se pueda, la bocha empezó a rodar con la primera fecha. Y entre los 8 partidos que compusieron esta primera jornada, el que se jugó en Rosario quedó en manos de Duendes B, que venció a Bancario 2 a 0 para incluso decir "clink-caja" y llevarse un cheque de 10 mil pesos, lo que le correspondió a cada uno de los que avanzaron ayer y que simboliza la otra novedad en esta competencia, la posibilidad de de llevarse unos pesos.
En el Mundialista Luciana Aymar se midieron dos que se conocen mucho: Bancario y Duendes B. Ganaron su plaza en la Copa Santa Fe por haber sido los primeros en el Litoral B el año pasado y ascendieron ambos, peleando en este 2017 por objetivos similares en la A. Bancario está más comprometido con el descenso. Duendes B con algo más de oxígeno, por eso, a tal paridad de condiciones es que ayer se jugó un partido como el que se jugó.
Los cuatro tiempos de 15' (formato de campeonatos nacionales y hockey internacional) no dejaron la evidencia de gran superioridad de uno ni de otro. Pero fue Duendes B el que estuvo un poco por encima de su rival: defendió mejor, buscó más en ataque y encontró los goles en momentos importantes. Porque si bien faltaba mucho para el final, la monotonía que invadía el partido pasados los 30' hacía imaginar una igualdad que derivase en los penales, como pasó en varios encuentros. Sin embargo, fue Chiara López Giberti la que estuvo astuta como para descolgar un centro que vino desde la izquierda y abrió el marcador. Ya cuando a Bancario le costaba un poco más todo, con la desventaja pesando, a los 55' Jorgelina Manaker estiró la diferencia.
Del rubro córner corto, nada por decir: flojísimos los dos. En todo caso Bancario encontró su virtud en los arrestos individuales de Sofía Jaytes en la delantera y en su arquera Macarena Vega, mientras que Duendes B apostó sus fichas a un mediocampo más combativo que salió bien cuando Agustina Cabrera o Micaela Rohr encontraron claridad.
Fue, igualmente, un partido caótico y friccionado. Pero se lo llevó Duendes B, que ya se copó con la Copa Santa Fe. Su próximo rival , en septiembre, será Unión y Cultura de Murphy.

Stepnik: "Fue una jornada muy linda"

Minutos antes de que finalizara el partido entre Bancario y Duendes B llegó al estadio la ex Leona Ayelén Stepnik, directora de la Copa Santa Fe, para entregar el cheque a las ganadoras. Ayelén llegaba de Máximo Paz, donde siguió de cerca el encuentro que se jugó allí. Aún sorprendida por la repercusión del torneo: "El pueblo estaba revolucionado, había mucha gente. Estuvo lindo, las chicas muy entusiasmadas y noté que era una motivación para las divisiones inferiores, las nenitas se morían por entrar a jugar". Y agregó: "Tuvimos referentes en todos los partidos, hasta en el norte de la provincia, fue una jornada muy linda en la que
el clima ayudó (...) Más allá de lo deportivo a mí lo que más me llena es que
la copa sea un punto de encuentro".

Ganadores de toda la provincia

La primera fecha de la Copa Santa Fe (serán seis, a la vez ruedas) vio ganador a Duendes B sobre Bancario por 2 a 0 pero también involucró a otros equipos de la Asociación de Hockey del Litoral. Y en ese otro encuentro, Sportivo Las Parejas sorprendió a Rosario Rowing como visitante (se jugó en cancha de Logaritmo) y lo venció 3 a 2 en penales tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario.

Además, por la Liga Interzonal, Atlético Máximo Paz , también por la vía de los penales, le ganó 4 a 1 a Blanco y Negro de Alcorta luego de empatar 1 a 1 en los 60 minutos de juego.
Por Círculo Reconquistense, Adelante venció 1 a 0 a Carmen Lisa (ambos de Reconquista).
Por la Asociación del Norte, Panteras de Tacuarendí hicieron lo propio con Central Florencia por 2 a 0.
Por la Liga Norteña el que avanzó a la ronda dos fue Calchaquí FC sobre Sarmiento de Margarita por 1 a 0.
Por la Liga Interzonal Bustinza, Club San Jerónimo le ganó 7 a 6 a Argentino de Las Parejas tras paridad de 1 a 1.
Por la Liga Costera, Huracán de San Javier y Cachorras de Alejandra igualaron 1 a 1 y fue triunfo 2 a 0 de la Cachorras en penales.
La ronda dos será en Rafaela, el 10 de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario