ovación

En el Central del Kily, los refuerzos corren por el medio

La prioridad es uno a la izquierda, pero se busca uno por derecha, que podría ser Soraire. De hacer falta un volante central, un nombre apuntado es el Kily Vega

Viernes 04 de Junio de 2021

El hecho de que el Kily González haya encontrado funcionamiento en los últimos partidos del semestre no implica que en este mercado de pases el club no salga en busca de refuerzos, pero esos nombres que se buscarán no serán muchos. Pero sí parecen estar focalizados en un sector determinado del campo del juego: el mediocampo. Es sabido que la prioridad está en el sector izquierdo, por quien los sondeos con el Pachi Carrizo tuvieron prácticamente una negativa desde el arranque, pero también se baraja la posibilidad de sumar algún futbolista que se desempeñe por el otro carril, para que compita con Diego Zabala, y uno de los apuntados es Jesús Soraire, hoy en Arsenal (hasta fines de junio), que ya estuvo en la mira del Kily en el libro de pases anterior. Después, la posibilidad de sumar un volante central estará sujeta a lo que ocurra con la continuidad de Fabián Rinaudo y, sobre todo, a una posible salida de Rodrigo Villagra. Para ese puesto también hay candidato: Cristian Vega, de Central Córdoba (SE).

  Hoy todos los cañones están apuntados a sumar alguien por izquierda, donde sólo está el Pupi Ferreyra y la idea del Kily es reforzar ese sector. Todavía no hay nombres concretos, al menos que se conozcan, más allá de que el secretario deportivo Raúl Gordillo junto al entrenador están trabajando en el tema.

  La primera opción ya casi que fue descartada. Es que hubo un rápido contacto con Carrizo, pero la salida del Pachi de Cerro Porteño no parece sencilla desde lo económico. Incluso las pretensiones del jugador pasarían hoy por otro lado.

Vega.jpg
El Kily Vega ya estuvo en el radar de Central.

El Kily Vega ya estuvo en el radar de Central.

  Lo que sí parece claro hoy en Central es que alguien deberá llegar en ese puesto. Por el momento hay algunas averiguaciones pero nada en concreto, teniendo en cuenta que el mercado de pases todavía no se empezó a mover.

  Las urgencias parecen menores en el otro carril, el derecho, pero el técnico canalla considera que el recambio no es suficiente. Y ante la posibilidad de sumar un jugador el nombre de Soraire volvió a aparecer en escena. El volante estuvo en los planes de Kily a principios de año y es un nombre que le interesa, pero dependerá de la impronta que marque Central en una futura negociación. “Es cierto que Central habló con Soraire hace algunos meses y no sólo eso, sino que el contacto se mantuvo”, le confió a Ovación una fuente calificada.

  Esa misma voz apuntó que “por el momento no hay nada que pueda tomarse como un avance”, pero hizo un alto especial en las consideraciones cuando mencionó que “su contrato con Arsenal vence el próximo 30 de junio”. Y agregó: “En principio es uno de los futbolistas que se van a ir de Arsenal”.

Kily2.jpg
El Kily espera por la llegada de refuerzos.

El Kily espera por la llegada de refuerzos.

  Soraire era titular en el equipo del Huevo Rondina, que también jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana (ante Sporting Cristal). Entre las principales características que seducen al Kily del jugador de 32 años (3 de diciembre de 1988) figuran su movilidad, despliegue y remate de media distancia. Por estos días, dicen, dejó Buenos Aires y regresó por unos días a su Tucumán natal.

  Por lo demás, en la posición de volante central habrá que esperar para ver qué sucede con Rinaudo y Villagra. En caso de que el Kily considere necesario sumar a alguien allí, el Kily (su apodo responde a la admiración suya y de su padre por el propio Kily González) Vega ya está en carpeta. No sólo hubo conversaciones hace algunos meses, cuando se manejó la posibilidad de traerlo, sino que en medio del torneo que hoy finaliza (con la final entre Racing y Colón) el DT canalla y el futbolista tuvieron alguna que otra charla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario